Un equipo policial desarticulado con un operador realizado en una peligrosa localidad al norte de Lima en una banda que se dedica al microtráfico de medicamentos. Es curioso que haya utilizado uno de los agentes: el disfraz de Papá Noel, quien aterrizó en un portón y capturó a los delincuentes. “Les llegó la Navidad a los Renos del Mal”, aseguraron desde la Policía de Perú.
Con vistas a la Navidad, los agentes encubiertos sorprendieron a dos hombres que Vendiana a base de coca y marihuana en una casa en la localidad de Huaral, 70 kilómetros al norte de la capital peruana, confirmaron las autoridades.
“El personal del grupo Terna fue privado por Papá Noel de pasar el desapercibido en este peligroso barrio”, dijo este sábado a la prensa el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.
Video
La policía desmanteló la puerta del búnker en un peligroso barrio del norte de Lima.
“Esta estrategia fue planteada por el grupo del sagaz Terna. Aprovechó esta oportunidad de mimetismo de Papá Noel, aprovechando la coyuntura en estos festivales náuticos”, aclaró el jefe policial.
“El plan fue exitoso. El día de Navidad a los Renos del Mal“, añadió el directivo, disfrazado de cómplice del clima festivo.
Por qué Papá Noel descubrió al Grinch y al Panetón en un búnker del menú de Narcom
A partir de un momento se convierte en estrategia policial: Distract presuntos delincuentes con disfraces y operativos que lanzan en fechas especiales. Por eso el grupo Terna se dedica a la división policial especializada en estos juegos y ahora sale a la calle con una gran barba blanca y cayados y grandes pechos rojos.
En esta oportunidad, un agente se viste con el tradicional disfraz de Papá Noel era el encargado detrás de la puerta de la vivienda allanada con un grand mazo et detener a uno de los specechosos.
Durante el operativo, los hombres fueron detenidos -la policía peruana informó que sus alias eran “El Grinch” y “Panetón”- y desarticularon a los ex pequeños ladrones que contenían pastas con cocaína y marihuana.
En este tono único de operativos políticos contra los delitos, el 31 de octubre un operador similar visitará Cabo con motivo de la fiesta de Halloween, también contra los narcotraficantes del menú, uno de los delitos que más se ha creado en el Perú en los últimos años. .
Entonces, Los agentes se disfrazan de personajes terroristas. detener a los dos representantes de los integrantes del “Clan Balboa” quienes en principio creyeron que estaban siendo blanco d’una broma.