Dos piedras idénticas se encuentran frente a un espejo. Hay gestos similares que marcan la forma en un caso coreográfico. y yo desayunan lo mismo. En los primeros minutos de Somos lo que comemos: un experimento con gemelos (Netflix), especialista en nutrición vegetal uno de los modelos de la serie: ¿qué éxito si? ¿Estudiamos el metabolismo de personas genéticamente idénticas al de dietas distintas?
La serie documental que tenéis cuatro episodios de una horareúne un Cuatro pares de piedras preciosas para mostrar el poder que tiene nuestro cuerpo que contiene nuestro diario. Un hermano se alimentaba con una dieta basada en plantas y el otro era omnívoro; en otros casos, habrá dietas equilibradas y actividades físicas acompañadas.
En los episodios, Sigues la vida de las gemas durante una semana. para llegar al punto final: un análisis exhaustivo de su salud cardiovascular, estado metabólico y microbioma intestinal.
La estructura de la serie es clásica., con el paso de la experimentación y los protagonistas puestos ante la cámara para establecer una relación o abrir la imaginación del espectador. El punto más interesante no es esta faceta de la documentación dietética sobre los beneficios y daños de la carne y los productos lácteos, sino El enfoque detallado de las razones históricas y culturales. de los hábitos alimentarios de los Estados Unidos.
Durante gran parte de la serie, las joyas son sólo una excusa para hablar de la industrialización de los alimentos, que se ha convertido en un estado crítico. Un solo dato para dar cuenta de la alarmante situación: el 20% de los niños en este país son obesos.
A ver que venimos Nos enfrentamos a la amenaza de la industrialización, pero también al confinamiento asociado y a la destrucción del planeta. Además, Intención de explicar que el ADN no es el destino, basado en entrevistas con nutricionistas, médicos y otros expertos. Incluso pone el foco en laboratorios cárnicos alternativos, que intentan producir productos conocidos como una vida “sin vacaciones”lo que requiere un sistema de producción ineficiente.
La fuerza de las historias de los productores de alimentos, especializados y los gemelos, la serie va bien las mas de tres horas de relacion. Sin embargo, Hay un punto flojo, que no le hace honor a la profundidad. con lo que aborda cuestiones médicas e históricas y que no se tiene en cuenta: El factor económico para acceder a alimentos de calidad..
A lo largo de la serie se mencionan los “desiertos alimentarios” en Estados Unidos. Así es como las grandes ciudades con altos índices de pobreza -Detroit es uno de los ejemplos- en los que Resultado difícil y caro acceso a alimentos frescos y saludables..
En estos lugares, por supuesto, hay muchas más carnes procesadas, grasas y aceites de baja calidad. Alli están los menús de McDonald’s a un dólar como dieta básica de kilómetros de personas.
El documental Pone el foco en lo saludable, ético y cómodo que está siguiendo d’aie basado en plantas.. “Todo está de donde vienes y no de tus genes”, dijo en un episodio. Pero en este punto no completamos el problema. Quiz no todo el mundo puede dejarse elegir. Quizás -y no son habilidades de verlo- muchas veces comer bien suele ser comer caro.
Ficha
Documental Protagonistas: Charlie y Michael Kalish; John y Jevon Whittington y otros pares de gemas Creador: Cassandra Jabola y Kate Logan Emisión : netflix Duración : Cuatro episodios de una hora.