Ayuso ha recordado que el proyecto de Presupuestos de 2023 se bloqueó en la Asamblea, ya que el PP no tenía entonces los votos suficientes para sacarlos adelante y su socio, Vox, optó por rechazar el proyecto. Por eso se tuvieron que prorrogar las cuentas de 2022.
En un foro económico organizado por ‘OK diario’, Ayuso ha explicado que los nuevos Presupuestos, que se aprobarán como proyecto de ley el próximo martes en el Consejo de Gobierno y se remitirán a la Asamblea para su tramitación, se han hecho «pensando en las personas, porque casi el 90 por ciento es gasto social, muy diferente del socialista que nos proponen».
Ayuso ha adelantado que habrá una inversión «histórica» en Sanidad, que recibirá más de 10.000 millones de euros, y también en Educación, con más de 6.400 millones. Eso sí, todas las consejerías recibirán una cantidad mayor de presupuesto el próximo ejercicio.
Además, la presidenta madrileña se ha referido al problema del desempleo juvenil y ha recordado que la Comunidad de Madrid va a destinar unos 100 millones de euros a combatirlo.
Una de las herramientas es el Plan de talento digital: «Vamos a formar a 9.000 jóvenes de la mano de 4 empresas de referencia en el sector (Oracle, Sap, Microsoft y Amazon). El objetivo es impartir una formación que responda a los perfiles más demandados en el mercado laboral y el compromiso de inserción laboral supera el 60 por ciento».
También ha explicado que la Comunidad desarrollará un Plan de talento sénior para favorecer el empleo de personas mayores.
Estos Presupuestos tienen un objetivo, que ha explicado Ayuso en este foro: «En la Comunidad de Madrid trabajamos para generar empleo y prosperidad, para afrontar en las mejores condiciones la inestabilidad mundial, para contrarrestar los desmanes del Gobierno de Sánchez, para resolver los problemas reales de la gente y para mejorar la vida de cada uno de los ciudadanos».