Rodeado de empresarios, el ex presidente del gobierno José María Aznar aprobó estas temperaturas en Valencia como una medida sostenible frente a la política económica del Gobierno de Pedro Sánchez. Por ello, afirmando especialmente que en otras ocasiones en las que España vive “el momento de mayor crisis desde la transición si salimos del 23-F”, Aznar pidió oponerse a un decreto que “señala” y “ataca” a los empresarios: “Díganme el gobierno socialcomunista radical que ayuda a los empresarios”.
Invitado por el Asociación Valenciana de Empresarioss (AVE) quien preside el navegador Vicente Boluda -y en el que se integra con números de ejemplo como la fecha de vencimiento de Mercadona, juan roig-, Aznar criticó la intervención del Gobierno. Y, en concreto, la propuesta de crear una empresa pública con la que pagar el 10% de Telefónica.
“El objetivo del Gobierno es el control de las empresas”, lamentó ante la Asamblea del AVE el expresidente del PP, que censuró que “el país está en otras cosas” por la gente que debe pagar a Sánchez a los “radicales minorías” para garantizar la gobernabilidad. “Cuando España necesita más capital, libertad para dar marcha atrás y liberalizar, el gran objetivo del gobierno es entrar y controlar empresas”, dijo ante la reunión de empresarios.
Aunque no fui mencionado directamente en el Sociedad Española de Transformación Tecnológica (SETT)Mientras el Gobierno afirma mover 20.000 millones de dólares en inversiones, Aznar no se ha puesto ya en el lugar de sus reticencias hacia la empresa pública que probablemente quería consumir la entrada por teléfono. “Estamos discutiendo ahora cómo puede entrar esta o aquella otra empresa, porque vamos a crear un fondo, que no sabe vender millones, pero el objetivo es el control de las empresas”, insistió, para el defensor del alcalde. . La era de prosperidad revivió gracias a la liberalización de la economía española.
“Es el medio ambiente que ha llegado a España”, lamentó Aznar, que reflexionó profundamente sobre temas como la reforma de las finanzas autonómicas, el pacto de Estado por el agua o el futuro de la educación pública, porque el “fracaso”, en palabras de Aznar, hace ” todo lo que tienes que escapar de ello, escapar”.
“Aqui no se gobierna, se está en el Gobierno mais ne se gobierna”, según Aznar. “El problema es el precio que hay que pagar para algún día ser mayor en el gobierno. Y ese precio lo pagamos de nuestra parte”, denunció.
El ex Presidente, qui ha estado acompañado por el Presidente de la Generalitat, Carlos Mazóny la alcaldesa de Valencia, María José Catalá., ha empezado a “difamar este clima político”, porque “el problema es que cuanto más dura la situación, mayor será el precio que vamos a pagar”. “La discusión no es si hay precio, sino cuál será”, lamentó.
Es cierto, Aznar no tiene su referente para la última crisis política como la Caso Koldo -“Tengo que procurar que en los gobiernos tenga gente competente”, digo en el momento de mi intervención -si veo un cargo en contra PSOE. “Un partido que cambió su postura desde la transición y fomentó una preguerra política excluyente civil para que no gobierne la derecha”, en sus propias palabras.
“No sabemos que el Estado puede tener su destino y su futuro en manos de quienes quieren destruir su país. Debe lograr el menor daño posible, que es el antes-posible”, afirmó.
Es también una referencia a la política exterior de España, que ha sido cuestionada en el ambiente y a la que no se ha respondido con un alias como este. Estados Unidos cuando lo solicité. Por ejemplo, en el crisis del mar Rojo ante los ataques a las cabañas: “A España se le pidió ayuda y la hemos negado. Esas cosas se anotan”.
Aznar, además, ya ha publicado un mensaje final sobre la guerra entre Israel Sí Gaza: “Si Israel no quiere ir a la guerra, estamos en una situación grave porque la próxima guerra será en las costas de Europa”.