El presidente del Consejo Europeo, charles-michel, anunció hoy a última hora, en un mensaje en su cuenta de Facebook, que no se presentará a las elecciones europeas de junio debido a las críticas y reproches recibidos por el partido no lejos de la ciudad, al contrario de los ancianos continentales. Y que en noviembre reflexionaremos sobre la naturaleza y dirección de nuestros compromisos futuros.
Durante una semana, Michel sorprendió a todos al confirmar que encabezaría la lista de su partido, el franco liberal MR. No por nuestras aspiraciones políticas que presentan una intención de profundizar la legitimidad de las instituciones, pero por eso suponemos que el cargo está reservado para lo que será elegante en 2019. descendido en 2022 seis meses antes de lo previsto. Su plazo vence en noviembre, a diferencia de otros cargamentos menores, una salida apresurada que tiene consecuencias en el clima.
Después de las historietas de junio, los líderes del 27 se reúnen en Bruselas, probablemente el primero de julio, para decidir la estructura de la próxima legislatura. Tense que nombrar à la Presidente de la Comisión, y pocos dudan de que ser Úrsula von der Leyen, que har pblica su intencin dentro de unos das à Berlin. Además, tienden a dar a conocer al sucesor de Michel, que ocupará la presidencia de la Eurocámara menos de los primeros 30 meses de legislatura, y al alto representante de la política exterior, quien ahora ocupa jose borrell. La salida de Michel, inevitablemente en julio, fue elegante, pero las pruebas incluso antes de detectar incompatibilidades con su punto de gestión de las comunidades comunitarias, plantean un problema de imagen, compromiso, ligereza y falta de viento en las capitales. Pero es que, además, esta decisión, tomada por políticos, funcionarios y diplomáticos como su ego, tiene un cerco adicional: la posibilidad de que Viktor Orban, el ahora incluso problemático alcalde de la Universidad, ataque determinadas competencias y gestión empresarial. Consejos europeos por un tiempo.
El reglamento dice que en caso de producirse una vacante, el Primer Ministro del que no esté presente este semestre, asumirá la presidencia rotatoria del Consejo de la UE la preparación y coordinación de las tareas. Y desde el 1 de julio es Hungra. Existe la posibilidad de provocar una reacción generalizada y reproches públicos y privados a Michel. Tu primera reacción sería fascinante. Durante una reunión con un grupo de corresponsales europeos, según El MUNDO, Michel le dijo al siguiente que confirmara su candidatura. Tus alumnos tienen tiempo para pensar en su reemplazo.. Y si esto se hace bien, es posible que el otro presida la cumbre a principios de julio, antes de reconocer los actos, y que el sucesor o la sucesora lidere inmediatamente la batalla. Y además, decimos en público, si los hombres no quieren correr riesgo, tendrán sus meses para cambiar esta norma, porque no tienen que ser unánimes, si el alcalde está habilitado.
Es una actividad que vende el propio destino. Los gobiernos nacionales han creído que era un error, una temeridad, una falta de respeto y compromiso. Al contrario, el defensor belga afirma que Europa no tiene un libro de aquellos deseos que afectan directamente a nuestros ciudadanos. Presentarse como candidato, especialmente para Presidente del Consejo Europeo, es un acto de responsabilidad y un riesgo de destino. reforzar la legitimidad democrática del proyecto europeo, desde el interior del Parlamento Europeo”.
Durante una semana, sin embargo, y precisamente a mi lado, es el último consejo europeo extraordinario que Nico Punto pone en el orden del día. Víctor Orbán Para reiterar el veto que se emitió en diciembre a la revisión del Presupuesto comunitario y al establecimiento de un mecanismo para dotar de 50.000 millones de euros de ayuda financiera a Ucrania, el político belga se ha dado un paseo. En consecuencia, reitera en su mensaje de despedida, los servicios jurídicos se han tragado sus reclamaciones y que sus aspiraciones no son muy distintas a las de los comisarios que se han comprometido a quitarse la vida en otros lugares. El vicepresidente Frans Timmermans se convirtió en el líder de los socialistas holandeses. El vicepresidente Vestager tiene intención de presidir el BEI. Y otra belga, Didier Reynderstitular de Justicia y gran rival de Michel dentro del partido liberal francófono, hizo todo lo posible para intentar ser el máximo responsable del Consejo de Europa, que no es una institución comunitaria.
“Decido tomar una decisión intensa y prestar atención a los medios. Anticipé algo de ello, del carácter inédito – algunos dicen audaz – de mi estudio. Esto también se hizo para reacciones extremas – no en el Consejo Europeo Sino fuera de l-ante la perspectiva de presentarma a las elecciones europeas, acortar mon mandato y adelantar unos meseses el mandato de mi sucesor. No quiero que esta decisión nostraiga de nuestra misión ni socave esta institución et nuestro proyecto europeo ni inquebrantable en que no hay forma de dividir al Consejo Europeo, lo que plantea que debe trabajar incansablemente por la unidad europea. De acuerdo con todas las opiniones. políticas y argumentos legítimos (…) Pero por todas estas razones, y para mantener mi miseria actual, no será candidato en las elecciones europeas. Dedica todos tus esfuerzos a tus responsabilidades actuales confirmando que tienes determinadas hasta terminar. Siempre es un ferviente defensor de una Europa democrática, fuerte, unida y debida a su propio destino. Al finalizar este mandato, reflexionar sobre la naturaleza y encaminar mis compromisos futuros”, explicó en la red social.