Cómo liderar el duelo cuando una mascota está muerta.

Son muchos los estudios que han analizado cómo estudiar una familia, una persona adulta que vive sola o los niños de la casa, la muerte del perro o del gato con quien convive años. Cómo afrontar el duelo con una mascota.

Para evitarlo, no es importante que las personas de la familia importen y que esta pérdida no sea causa de dolor genuino. Cada vez son más los psicólogos y sociólogos que afirman que para las personas la caída de tu mascota podemos generar una tristeza profunda.

El duelo ante la pérdida de una mascota

Se ha analizado porque es una de las experiencias más dolorosas que puede atravesar un ser humano en la vida. Sin embargo, hay muchas personas que juegan o que no respetan esta situación por la que pasa la familia y que no es un dolor comparable al que produce la muerte de un familiar o un amigo.

El duelo por la pérdida de un animal es una reacción normal ante lo que no es posible. Algunos consejos para viajar en esta época.

Saber que sentir dolor es normal. Ante todo, Hay que sacude el pensamiento de lo que se siente triste. Está mal o fuera de lugar. Y si alguien desea esta situación, no necesita preocuparse por sus palabras.

El duelo ante la pérdida de una mascota

Acepta la tristeza. En cualquier caso, conviene reprimir lo que se siente. ¿Por qué es distinto cuando muere un perro o un gato de la familia? Con quién es seguro comparar años de vida, el nacimiento de hijos, golpes separados de pareja, el momento de lo que pasa en el trabajo…

La única forma en la que el dolor es saludable es exteriorizar las emociones, aprovechar el tiempo para amar, estar triste, grabar bonitas fotos o un vídeo.

Comparte el duelo con los demás. Hablar con amigos que han pasado por la misma experiencia y que pueden captar lo que está tan bien hecho. Si en la aventura Nadie ha experimentado la pérdida de una mascota, ésta podrá reproducir, por ejemplo, las redes sociales de algunos refugios de animales donde se encuentran de manera segura con personas que los apoyan.

Escribe sobre el tema. Esto es algo que cada vez se recomienda más a los terapeutas psicológicos. Escribir en grupo o utilizar un diario para expresar emociones es algo que genera un gran deseo.

Si no hay práctica que hacer, también puedes escribir un cuadro largo sobre el animal caído. Muchos hombres utilizan las redes sociales para ello y desde allí también pueden experimentar la empatía de los demás.

Mascotas: las mejores formas de duelo.Mascotas: las mejores formas de duelo.

Encuentra una forma de desesperarte. El ritual de despedida de un ser buscado es muy necesario. Por tanto, el ser humano tiene una estancia, religiosa o no, y de la que participan familiares y amigos. Y esta es la primera instancia del duelo, por lo que se recomienda hacer algún tipo de despedida también a la mascota.

Hablar sinceramente con los chicos de la casa. Las palabras que se utilizan son muy importantes. Frases como “se ha ido” pueden crear falsas expectativas en alguien dia de los animales volverá. En estas situaciones acompaña a niños y adultos que han vivido sus últimos años en compañía de la mascota.

By Bryan Y. Clay

Puede interesarte