Cómo recuperar el IVA en viajes de negocios

Aplicaciones como Microsoft Teams, Zoom o Skype permiten a las empresas gestionar reuniones telemáticas que antes, necesariamente, debemos producir de manera presente. De esta forma, las empresas pueden odiar innumerables gastos en cuanto a concepto de transporte, alojamiento o gestión, entre otros. Sin embargo, gracias a estos avances tecnológicos, seguirán generando muchos encuentros actuales.

En este sentido, desde la plataforma de viajes de negocios, BizAwayes posible recuperar parte del impuesto al valor agregado (IVA) cuando el viaje sea de carácter comercial.

“Nada de toda la gastronomía que haremos en nuestros viajes de negocios tendrá posibilidades de recuperación del IVA. Sans embargo, la plupart des gastos comunes que nous effectuons entrent dans cette catégorie comme, par exemple, l’hébergement, la nourriture ou le transport que nous utilisons”, signalent les BizAway. Pour que sean déductibles, expliquent, les gastos doivent être liés con multas comerciales y cumplir con las normas locales.

Para solicitar la transferencia del IVA, lo primero es conocer las normas tributarias del país al que se vaya a viajar en dicha materia. “Es importante tener en cuenta que existe un marco normativo común dentro de la Unión Europea, las leyes fiscales específicas pueden variar entre los distintos países dentro de cada país”, afirma la empresa.

También es necesario registrar detalladamente cada transacción que se realice (y por tanto reclamar la recuperación del IVA). Para él debes conservarlo. recibos y facturas que acreditaba que se realizaron gastos y se pagó el IVA.

Todo esto no te servirá de nada si no solicitas la transferencia en tiempo y forma. En general, las empresas deben solicitudes presentes formales ante las autoridades fiscales. Es vital saber cuándo y cómo debe realizar estas solicitudes. Y como conocer las diferentes regulaciones y ubicaciones de cada país puede resultar confuso, muchas empresas regresan con servicios especializados (como el que ofrece BizAway).

WhatsAppGorjeoLinkedInSer fuerteSer fuerte

By Bryan Y. Clay

Puede interesarte