Un médico del Hospital San José, de Paso de los Libres, fue sentenciado a dos años de prisión e incapacidad para ejercer la medicina se declararon culpables de un abuso sexual que actúas como víctima de un paciente joven. El hombre entró libremente al debate oral pero no público sino quedó arrestado apenas el juez del Tribunal declaró responsabilidad penal.
La culpa recayó en el especialista en diagnóstico por imagen Gustavo Álvez Ledezma, quien fue suspendido tras denunciar la denuncia de la víctima, en agosto de 2022.
La fiscal del caso, Daniela Di Tomaso, conoció que el médico fue condenado a estos años de prisión y que se encontraba en forma inmediata ante la posibilidad de morir en la fuga para evadir la condena. Además, solicitó para el imputado Incapacidad perpetua para ejercer la medicina.
La defensa de Álvez Ledezma, integrada por los abogados Dionisio Velasco y Matías Almeida, tomó la absolución incluso después de juicios concretos.
El juez de juicio, Marcelo Pardo, dio probado el delito de abuso sexual con acceso carnal y recibí una pena de prisión acumulativa de uno o dos años. Es por esto que ordenó la inmediata detención de Álvez Ledezma y su detención por parte de una unidad criminal.
El hecho ocurrió en finales del 23 de agosto de 2022, cuando un joven estudiaba en el hospital de San José para realizarse una ecografía. Según denuncia realizada por la Comisaría de la Mujer de Paso de los Libres, el médico ordenó al servicio pasarlo y sacrificar el vestido. Por eso, sin tu consentimiento, abusaste de él.
Ya sabes, en este caso, los gerentes de la mesa de ayuda deciden Separan cargamento de Álvez Ledezma y entregó el historial al Ministerio de Salud Pública para resolver su situación laboral.
En nuestras redes sociales, detalló el médico que está fuera de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y estudió la especialidad en Diagnóstico por Imágenes en la Universidad de Buenos Aires. Además, detalla qué es medico de planta en hospital san jose Desde 2005 es responsable del departamento de imagen de una clínica.
En octubre del año pasado, la Justicia de Corrientes denunció a otro médico por el delito de abuso sexual. Gerardo Alejandro Dahse Fue condenado a varios años de prisión por abusar sexualmente de una paciente en su ayuntamiento de la capital provincial. Además, el Juzgado quedó facultado para ejercer la medicina y decidió continuar con total libertad hasta que fuera total la quiebra de la empresa.
Este año Dahse dEberá volverá a sentarse en el banco del acusado, hay otro proceso, pero a través de un delito gravísimo: el abuso sexual con acceso carnal.
Algunas de las 20 mujeres vinculadas a las redes sociales sufrieron abusos a manos del médico, pero sólo dos casos fueron llevados ante la justicia.