(CNN)– El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó a los funcionarios que se prepararan para lanzar el primer satélite de reconocimiento militar del país, informando al estado medio de KCNA que eran miércoles, hora local.
Durante su visita a la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial este martes, Kim dijo que la producción de satélites militares de reconocimiento del país se ha completado y ordenó el lanzamiento de “varios satélites de reconocimiento”, informó KCNA.
El líder realizó la visita conjunta a su hija, quien se cree que è Ju Ae. La joven ha asistido a numerosos eventos incluyendo a su padre en lo que va del año.
En diciembre pasado, Corea del Norte dijo que había llevado a cabo una “gran prueba final en equipo” para el desarrollo de un satélite de espionaje. La Agencia de Desarrollo Espacial del País ha anunciado que finalizará los preparativos del primer satélite militar de reconocimiento en abril de 2023.
Este martes, Kim enfatizó el papel de los satélites militares para proteger la seguridad nacional y la estabilidad territorial, en medio de las crecientes amenidades y desafíos militares de Estados Unidos y Corea del Sur. Kim también se enteró de la tarjeta satelital y su valor estratégico para derrotar a la fuerza militar de manera preventiva según la situación, dijo KCNA.
Kim dijo que la adquisición de los satélites militares de reconocimiento era “indispensable”, calificándolos de “derecho a la soberanía nacional y l’autodefensa”. Citó las tensiones en la península de Corea y la necesidad de gestionar los “poderes potenciales”, informa KCNA.