Cronología de los 402 días del “caso Alves”: de Sutton al banquillo | Compañía

Se produjo la presunta agresión sexual de Dani Alves por parte de un joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona hace 402 días. La vista oral comenzó estas lunas en la Audiencia de Barcelona. Al final, no hubo un pacto de última hora entre las partes que permitiera un reembolso sustancial de la pena (la Agencia Tributaria pide años adicionales de prisión) para que Alves reconociera a los niños y pagara una indemnización significativa a la víctima. Con la esperanza de que se desvincule el Caso AlvesEstos son los golpes que marcaron un proceso judicial que se llevó a cabo con un futbolista de fama mundial entre dos jugadores y que para la víctima tuvo una exposición pública sin precedentes debido a la transmisión, en parte por parte del entrenador del exfutbolista del FC Barcelona. un vídeo con tu imagen y tu número.

31 de diciembre de 2022

agresión sexual

La amenaza de agresión sexual ocurrió poco antes de las 4 de la tarde en los lavabos de la zona VIP de la discoteca Sutton. Mientras él iba a su mesa habitual con un amigo brasileño, Dani Alves llegó acompañado de un camarero que invitó a tres chicas a las que tenía acceso. Entre ella se encuentra la víctima, un joven de 23 años. Imágenes de seguridad detectadas durante 15 minutos, el grupo de Alves tomó contacto con la niña, con el fin de mantener breves conversaciones. Entonces, la invitación a abrir una puerta para entrar a un siguiente, un dormitorio con sofá y televisión y un cuarto de baño. En ese espacio donde no hay cámaras, es probablemente donde está ocurriendo la violación. Luego de 16 minutos dentro del baño, Alves la dejó atrás junto a la chica, quien salió con ella primero y su amiga y se dirigió hacia la salida. Al mismo tiempo, la niña se enfurece en llorar, por lo que llama la atención de un vigilante de seguridad. El joven es invitado a una sala para explicar lo sucedido y a todos, reacios, que sufrieron una agresión sexual. Sutton activa el protocolo de agresión sexual. Una patrulla de los Mossos d’Esquadra se desplazó hasta la habitación y prestó declaración; Luego, el traslado al Hospital Clínic, donde un médico forense lo exploró. El centro hospitalario avisó al juez de turno, que abrió diligencias.

2 de enero de 2023

Informes e investigación

La víctima se declaró ante los Mossos d’Esquadra y trabajó en el que será el informe definitivo de los niños: entraron al baño de forma voluntaria, pero tras detenerse, Alves aún no los ha sacado. El juez pretendía obligarlo a cometer un delito, abusar e insultar y finalmente moverlo y penetrarlo con gran fuerza hasta hacerse visible en su interior. En esta declaración, firme y confrontada con la situación del juzgado, la víctima no expresó terquedades sobre ella, sino que fue creada por la relevancia pública del personaje. Durante los días sucesivos, los Mossos recogerán testigos (camareros, vigilantes, amigos), analizarán las cámaras de seguridad, registrarán numerosas sustancias biológicas (como el semen hallado en el fregadero y en el cuerpo de la víctima) y se prepararán para registrar la detención de Álves. Has aceptado regresar de México (adonde jugaba con el club Pumas) para asistir al funeral de tu esposa.

Alves, 8 de enero de 2023, en una fiesta de Pumas.Jam Media (Getty Images)

20 de enero de 2023

Alves se contradice y entra en prisión

Determinado, Alves compara antes del partido y hasta tres versiones distintas del suceso en el momento donde presenta las pistas reconocidas: primero se trata de lo que el joven no sabe, después se encontró en el baño sin que hubiera cualquier. Finalmente, ella será la “abalanzó” para cometer un delito. Son “contradicciones” frente a la declaración de la víctima, que también es comparable a la de hoy. La magistrada valora “mucho más que suficiente” la delincuencia, y el riesgo de fuga por la elevación de las plumas y porque Alves no puede recalar en España y vivir en México. Lo envía a prisión temporal sin compromiso, situación en la que permanece permanente desde entonces para pesar en los esfuerzos de su defensa por volver al preso. Ese mismo día, el club Pumas canceló el contrato con el jugador, mientras que otras empresas mantuvieron sus contratos de Patrocinio y publicidad.

31 de enero de 2023

Primera intención de salir libremente.

Alves se ha unido a uno de los abogados penalistas estrella del Barcelona, ​​Cristóbal Martell, que ha presentado un recurso para que el futbolista sea enviado a prisión. Tenga en cuenta que está prohibido acceder a España y acercarse a la víctima y también disparar un pulso telemático para poder geolocalizar y vigilar en tiempo real allí. Ofrece, si esto no es posible, la puesta en libertad provisional sin fianza y supone que Alves tiene un “profundo arraigo en Barcelona”. El abogado pretende establecer este primer recurso demostrando el relato de la víctima comparando sus declaraciones (que describen los medios que envió a la zona VIP) con las que deben imponer las cámaras de vigilancia. La acusación de “distorsión narrativa”. En perspectiva, unos días después, la defensa tiene “sexo consensual”, pero no puede entrar a su marido ni a su penetración.

21 de febrero de 2023

Los jueces no creen en Alves

La Audiencia de Barcelona dispone del recurso y auto de Alves, que acudió al centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), siga entre rejas. Los magistrados dicen que hay un “aumento del riesgo de fuga” pero no hay forma de que se pueda imponer la pena (que oscila entre 4 y 12 años), sino porque hay “graves indicios de criminalidad”. El jugador tiene una enorme capacidad económica que le permite “abandonar España en cualquier momento”. La investigación fue abundante, avanzando a buen ritmo, porque no condujo a la libertad.

17 de abril de 2023

Alves admite que penetró

A petición propia, Alves es excarcelado y llevado a la Ciudad de la Justicia para volver a declarar. Es evidente que ésta será su versión más o menos definitiva de la mujer: admitir por primera vez que la penetración es difícil (es difícil que las espumas encuentren restos de esperma en la vagina de la chica), pero eso significa que están teniendo relaciones sexuales. consentido. Entonces hay “tensión sexual” e intereses mutuos entre él y el joven, y mantienen una relación voluntaria. El futbolista reconoce que en su primera declaración, la que le llevó a prisión, también tiene un motivo que parece convincente: no hay duda de que su mujer, la modelo Joana Sanz, entra en su infidelidad.

12 de junio de 2023

Oportunidad perdida

Nuevo varapalo para Alves, que casi pierde todas las esperanzas de salir del preso antes del juicio. Primero (en mayo) la parte instructiva decide seguir presionando y dice que tiene varias declaraciones “y en cada una de ellas dio una versión diferente de sus hijos”. La magistrada fue muy dura con las pruebas realizadas por la defensa, incluido un análisis de las cámaras de seguridad que concluyó que “no se vio nada a la gente”. Poco después la decisión fue ratificada por la Audiencia de Barcelona. Para los magistrados, Alves no sólo se desvió de la declaración de la víctima, sino que las pistas recopiladas por los Mossos (sobre todas las huellas encontradas en los lavabos) “confirman” su informe.

21 de junio de 2023

Entrevista en ‘La Vanguardia’

Sin opciones en juego, Alves se juega el mercado de la imagen pública. Desde prisión, concede una extensa entrevista a La Vanguardia respecto a su versión de los hechos. Porque tienes la “conciencia tranquila” y, curiosamente, no pierdes a la víctima, porque la pérdida fue contactada por alguien que no se corresponde con la realidad: “La pérdida, sigo sin saber por qu’ha hecho todo esto, pero el perdido (…). Lo que pasó y non pasó allí dentro solo lo sabemos elle y yo”. Asegura que tiene “la conciencia tranquila” e insiste en que “era evidente por los movimientos y los milagros que había una atracción” entre ambos.

Una mujer tomó con sus manos la forma del triángulo feminista durante una concentración contra la petición de libertad de Dani Alves en Barcelona.
Una mujer tomó con sus manos la forma del triángulo feminista durante una concentración contra la petición de libertad de Dani Alves en Barcelona.Lorena Sopeña (Europa Press)

31 de julio de 2023

A un paso del banquillo

La misión investigadora, Anna Marín, tiene como objetivo realizar la investigación y proceder a Alves para concluir que existen indicios suficientes de delito. Impondrá un compromiso de 150.000 euros para obtener una posible indemnización de la víctima y anunciará que, si no paga, se lo tomará bien.

23 de noviembre de 2023

Petición de Año Nuevo de Cárcel

Una vez que vea que la Audiencia de Barcelona abre justicia oral, la Fiscalía da conocer su crito de acusación. Solicita una condena de años nuevos de delito por un delito de agresión sexual con penetración y el pago de una indemnización de 150.000 euros a la víctima por la “seguridad física y psicológica” y por el “daño moral sufrido” por la niña. También solicitamos que, una vez cumplida la pena, quede sujeto a libertad de vigilancia durante 10 años y que se le prohíba viajar menos de un kilómetro para un joven. El cargo particular elevó la petición a 12 años de prisión.

3 de enero de 2024

Vídeo de la víctima

En redes sociales aparece un montaje de video de la víctima. Personajes del entrenador Dani Alves, incluida su madre. El vídeo trata de desacreditar la versión del joven. En las imágenes, donde también aparece su nombre completo (uno de los sentimientos que se expresaron), se encuentra con amigos en un contexto laboral. La cuestión de la edición es quién está en esta situación si lo siguen psicólogos que han sido acreditados en la docencia. Su abogada, Ester García, denunció a los hombres y un juez de Barcelona hizo las diligencias debidas.

5 de febrero de 2024

empezar el jugo

La Audiencia de Barcelona convoca el juicio para tres días de febrero: 5, 6 y 7. La Fiscalía y el abogado de la víctima celebraron la puerta cerrada, pero los magistrados le acusaron: sólo a puerta cerrada será la declaración de la víctima. Dictan, sin obstrucción, otras pautas para proteger su identidad durante la visualización. En el jugo, se espera que las víctimas, así como las víctimas y los acusados, tengan testimonios y daños para declarar su éxito en Sutton.

Suscríbete para seguir el curso

Límites del pecado de Lee

_

By Bryan Y. Clay

Puede interesarte