Las ventas a comerciantes minoritarios Pymes se registran al contado un promedio anual de 28,5%, y cayendo en la comparación mensual 6,4%, Según un papel elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Marcó una baja del 28,5% interanual, según el medicamento a precios constantes de la CAME, y en periodos intermensuales desestacionalizados registró una caída del 6,4%, impulsada por la falta de empeño en el sector comercial, marcado por los asuntos transaccionales. usted es un baja afluencia pública en las regiones, a juicio de la entidad contratista.
Los resultados aumentaron a partir del Índice de Ventas Minoritarias Pymes de CAME, elaborado a partir de un informe mensual entre 1.256 comerciantes minoritarios del país, realizado los días 1 y 2 de febrero de 2024, precisó la entidad en comunicación financiada hoy.
Desde que CAME destacóon que pesaban en este desalentador escenario, el sector textil surgió como la excepción, Registré un aumento del 0,9% respecto a los ingresos del año anterior (en esta ocasión registré una disminución del 14,4%) y lo iría atribuyendo paulatinamente a la combinación de ofertas atractivas y compras realizadas en grandes cantidades por turistas internacionales que salvan a las ciudades argentinas. .
Además, se indica que para el consumidor inicial, en meses de dinero, todo esto le resulta costoso, lo que le permite optar por la mayor atención a las compras, dando prioridad a las necesidades más urgentes para salvaguardar las inversiones.
Por sectores, seis de los siete rubros relieves en diciembre registraron caídas Interanual en sus ventas, y donde la mayor retracción anual se detecta en Farmacias (-45,8%), seguida de Alimentos y Bebidas (-37,1%).
Los empresarios consultados coinciden en que perdieron la vida. “Principalmente debido a la incertidumbre económica y al aumento de precios, que no van acompañados de ajustes salariales”.
En los centros turísticos, también preste atención al retiro. La dinámica de esta realidad es la de las ciudades más cubiertas y el turismo de gasolina, convertido en tendencia en los principales destinos. Esto significa que tanto en el consumo masivo como en la gastronomía