de 50 hasta 98 pulgadas, cuáles son los mejores modelos

Año tras año, nuevas pantallas de grandes dimensiones y exóticas características llegan al mercado argentino para marcar tendencia y -al mismo tiempo- cautivar a nuevos usuarios.

Dos de las principales marcas del segmento, las coreanas Samsung y LG, suelen presentar diversos modelos de smart tvs enfocados en las tecnologías QLED y OLED. Algo similar ofrece el estandarte nacional Noblex

Estas tecnologías de imagen que capitalizan mayoritariamente la oferta que se puede conseguir en el país tienen marcadas diferencias. La QLED utiliza una retroiluminación basada en LED convencionales combinada con una capa de puntos cuánticos para mejorar el rendimiento del color y el brillo, mientras que OLED utiliza diodos emisores de luz orgánicos que emiten luz individualmente cuando se aplica electricidad.

La elección entre QLED y OLED depende de las valoraciones en cuanto a la calidad de la imagen. Se puede preferir entre los negros profundos, el contraste excepcional y los ángulos de visión amplios. En ese caso, un televisor OLED podría ser la elección adecuada. Si buscás un brillo máximo superior y colores vibrantes en una habitación bien iluminada, un televisor QLED podría ser más apropiado.

A continuación, algunos de los mejores modelos de televisores de gran tamaño que se consiguen en Argentina y algunas.

Samsung QLED – 98 pulgadas




La pantalla QLED de 98 pulgadas que Samsung comenzó a fabricar en Argentina.

Diseñado para sorprender, el modelo QLED de 98 pulgadas que Samsung presentó oficialmente en agosto en Argentina sorprende no solo por sus dimensiones, sino que también ofrece múltiples novedades que mejoran la experiencia de ver contenidos en las principales plataformas de streaming.

En principio, la pantalla presenta una frecuencia de actualización de 120Hz hercios. Esta tasa se refiere a la cantidad de veces que se actualiza por segundo y puede tener un impacto en la fluidez y la calidad visual. Esto equivale a contar con animaciones y movimientos más suaves, el desenfoque de movimiento en escenas rápidas está reducido y la jugabilidad resulta más receptiva y fluida.

En tanto, el corazón del QLED 98″ es su procesador Neural Quantum 4K que incorpora inteligencia artificial diseñada para llevar la experiencia 4K a un nivel más elevado. 

Mediante el aprendizaje profundo, el Neural Quantum Processor 4K analiza y ajusta con precisión el brillo y el contraste por pixel. Esto permite una experiencia de visualización en la que cada pixel se ajusta para que las luces sean más brillantes y la oscuridad más oscura.

Además, este potente procesador mejora automáticamente las escenas, sin importar de dónde proviene el contenido original. En concreto, eleva la percepción del contraste.

Su control de precisión genera negros ultra profundos y blancos puros para transformar la forma en que se experimentan los colores y la profundidad de las imágenes en la pantalla.

La pantalla de 98 pulgadas de Samsung tienen una frecuencia de actualización de 120Hz.


La pantalla de 98 pulgadas de Samsung tienen una frecuencia de actualización de 120Hz.

El brillo, en comparación con los OLED existentes, hace que el contraste sea más nítido, mejorando la calidad de la imagen. 

Para darle un salto de calidad a las imágenes, sea cual fuere el contenido, la función de optimización de profundidad real logra simular el procesamiento visual para aumentar el contraste en primer plano y lograr imágenes en 3D realistas.

Samsung evitó hasta el momento ponerle precio a esta súper pantalla, según le confirmó a Clarín. En tanto, los modelos QLED por debajo de las 98 pulgadas, como los 85″ QLED 4K Smart TV y el 85″ Neo QLED 8K, tienen precios que van de $1.499.000 a los 3.499.000 pesos.

“En Samsung seguimos innovando porque entendemos que lo que buscan hoy los consumidores es un TV que se adapte a sus necesidades. Buscamos que se adapte a su día a día, haciéndole la vida más fácil con el desarrollo de tecnología intuitiva que permita la integración y la conectividad”, Eliseo Outes, Director de TV, monitores y audio para Samsung Argentina.

LG OLED – 97 pulgadas

El televisor OLED de 97 pulgadas inalámbrico.


El televisor OLED de 97 pulgadas inalámbrico.

El otro grande de surcoreana lanzó este año el primer televisor OLED inalámbrico del mundo. Se trata del modelo Signature OLED M de 97 pulgadas que destaca por sobre todo lo conocido en materia de grandes pantallas: no necesita cables

El denominado 97M3 sorprende no solo por las dimensiones de la pantalla y la Zero Connect Box, el primero inalámbrico del mundo con la tecnología necesaria para transmitir video y audio en tiempo real con una resolución 4K a 120Hz que le imprime mayor fluidez y naturalidad a las imágenes. 

La solución de transmisión AV inalámbrica de LG fue desarrollada para ayudar a conectar no solo el televisor, si no también varios dispositivos y periféricos, como consolas de juegos y decodificadores, y les presenta una forma nueva y sin complicaciones de administrar cables y dispositivos conectados.

El televisor OLED de 97 pulgadas inalámbrico.


El televisor OLED de 97 pulgadas inalámbrico.

Por su parte, la tecnología Zero Connect elimina la necesidad de tener cables y dispositivos cerca de la pantalla. De este modo, los usuarios ahora pueden disfrutar plenamente de la inmersión que ofrece una pantalla ultra grande en un espacio libre de desorden.

LG Signature OLED M cuenta con una pantalla OLED de 97 pulgadas (aproximadamente 245 centímetros de longitud diagonal) y la Zero Connect Box, que permite la transmisión AV a resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) y frecuencia de actualización de 120Hz, para una distancia de hasta 10 metros entre sí la pantalla.

Una verdadera innovación, el 97M3 con solución inalámbrica es un importante paso adelante en la evolución de los televisores.

Esta suerte de “caja mágica”, llamada Zero Connect Box, admite una amplia gama de opciones de conectividad que incluyen los puertos HDMI 2.1, USB, RF, LAN y Bluetooth, lo que facilita la conexión de varios dispositivos o periféricos, desde consolas de juegos hasta decodificadores.

Para garantizar la transmisión perfecta de imagen y sonido, la caja identifica la ruta de transmisión óptima y tiene una antena ajustable que se puede colocar de acuerdo con la ubicación de la pantalla.

La solución de transmisión AV inalámbrica patentada de LG es capaz de transmitir grandes cantidades de datos hasta 3 veces la velocidad del estándar Wi-Fi 6E existente. Impresionantemente, la tecnología de vanguardia Zero Connect de la compañía incluso es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos.

El modelo LG QNED Mini LED 86" 4K Smart TV.


El modelo LG QNED Mini LED 86″ 4K Smart TV.

Por el momento, LG no confirmó que este modelo en particular tenga fecha de lanzamiento pautada para Argentina.

No obstante, la marca hace hincapié en su propuesta de pantallas “gigantes” con los modelos LG OLED evo C2 Smart TV 4K de 77″ o LG QNED Mini LED 86″ 4K Smart TV con una tecnología patentada que funciona de forma similar al QLED, ya que utiliza tecnología mini LED proporcionando colores más puros con altos niveles de brillo. Ambos cuestan 1.999.999 pesos

Noblex QLED – 50, 55, 65 y 75 pulgadas

El modelo Noblex 55 DK55X7500.


El modelo Noblex 55 DK55X7500.

La marca nacional y proveedor oficial de la selección argentina, Noblex, sigue adelante con el impulso mundialista de Qatar 2022 con una línea de televisores premium de 50 , 55, 65 y 75 pulgadas fabricados íntegramente en el país y precios que van de los $356.399 a 857.999 pesos.

Las pantallas de Noblex cuentan con tecnología QLED 4K UHD, incluyen Chromecast integrado mediante el cual el usuario puede reproducir los contenidos audiovisuales a través de otros dispositivos.

A esto se le suma la tecnología Local Diming, cuyo objetivo es controlar el backlight de la TV de manera independiente mejorando el contraste y eliminando los grises en imágenes oscuras. En materia de audio el lineal añade Dolby Atmos que sumerge a la audiencia en sonidos naturales y realistas, para que pueda “escuchar todas las imágenes”.

El lineal incluye también la tecnología Far Field: se trata de dos conjuntos de micrófonos lineales que admiten el control de TV manos libres, de esta manera el usuario puede comandar el dispositivo mediante la voz, sin necesidad de utilizar el control remoto.

A su vez, cuando la pantalla del televisor se cierra, se convierte en un asistente de inteligencia artificial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través del asistente de Google.

Todo está sostenido por el sistema operativo Google TV, cuya nueva interfaz permite acceder a más de 10 mil apps de streaming con mayor facilidad. El usuario puede organizarlas de acuerdo a sus necesidades y gustos, con ayuda de inteligencia artificial, otorgando una experiencia más confortable.

“Con opciones en tamaños de 75, 65, 55 y 50 pulgadas, equipadas con el sistema operativo Google TV, que centralizan diversas plataformas de streaming, y ofrecen un acceso sin igual a contenido de primera categoría. Al día de hoy, la marca mantiene la oferta y es una de las más elegidas en el segmento de pulgadas grandes” Christian Stuhldreher, Gerente de TV de Newsan

Hisense ULED 75 pulgadas

Hisense ULED 75 pulgadas.


Hisense ULED 75 pulgadas.

Otra de las marcas que se fabrica en el país es la china Hisense con sus pantallas de 75 pulgadas ULED ($752.399) para competir con grandes rivales del segmento, pero sin tener que gastar lo mismo que un QLED.

Un modelo cuya tecnología de imagen combina dos capas de LCD: una convencional y una segunda en escala de grises que se encuentra entre el panel 4K del televisor y la retroiluminación LED. Esto crea negros más profundos e imágenes de alta definición. 

Con una resolución de video de 3840 x 2160 píxeles, la calidad de imagen es nítida y detallada, permitiendo que cada escena cobre vida con una claridad asombrosa y realismo. 

La relación de aspecto de 16:9 asegura que las películas, programas y juegos llenen la pantalla de manera envolvente, mientras que un impresionante contraste de 5000:1 y un brillo de 400 nits brindan una amplia gama de colores y una reproducción detallada en cada cuadro.

Para mantenerse al día con las demandas del entretenimiento moderno, este Smart TV con Google TV ofrece un tiempo de respuesta de 8ms y una frecuencia de refresco de 120Hz. Esto resulta en una reproducción suave y sin desenfoques en las escenas de acción rápida y en los juegos intensos.

En términos de conectividad, el televisor está equipado con una gama de opciones, incluyendo 4 puertos HDMI (2 HDMI 2.1 y 2 HDMI 2.0) y 2 puertos USB. Además, el wifi dual y el puerto de red permiten una conectividad rápida a Internet y una experiencia de transmisión fluida.

El sonido no se queda atrás en este Smart TV chino. Está equipado con 2 parlantes, cada uno con una potencia de 15W RMS, el televisor ofrece un audio claro y lleno de matices. Las características como SAP (Segundo Audio Program) y ecualizador brindan opciones para personalizar la experiencia auditiva de acuerdo con las preferencias del usuario.

En cuanto a la experiencia de entretenimiento, este Smart TV de Hisense ofrece una variedad de aplicaciones y servicios populares, como YouTube, Netflix, Disney+, Flow, HBO, Star+, y más. Además, la capacidad de navegación por Internet y la posibilidad de jugar añaden una dimensión adicional a la experiencia de entretenimiento.

Su diseño está conformado por 1679 mm de ancho, 84 mm de profundidad y 969 mm de alto (sin base). Con su base, la profundidad aumenta a 383 mm y la altura a 1046 mm. El peso de 34,6 kg sin base garantiza una instalación segura.

SL

Mirá también

By Bryan Y. Clay

Puede interesarte