La brecha entre Trabajadores y empresarios de la industria cerámica de Castellón, ascerlo que le llevará unos meses sin avanzar en una dirección para el nuevo acuerdo laboral, y también se extenderá hasta la hora Medita sobre las repercusiones de las dos jornadas de huelga convocadas por CCOO y UGT donde se encuentra la principal industria de la provincia de Castellón.
El jefe del sector indicó en un comunicado de prensa que al final de la semana, 9% de los trabajadores que debe incorporar trabajo tras tarea. El 91% restante de los trabajadores ha adquirido la normalidad en su lugar de trabajo según las empresas.
La patronal empresarial también evaluó el impacto del primer día del 28 de febrero, según informa Ascer, el siguiente de la huelga fue del 7,5% en el turno de mañanadel 10,2% en turno tardíoy 7,2% por la noche.
Las cifras facilitadas por las empresas son muy distintas a las valoraciones de los sindicatos, que tanto en el caso de CCOO como de UGT el pasado miércoles cifraban siguiendo el 80% de la planta del sectorcon 13.500 trabajadores.
En el caso de estos viernes, UGT sitúa el resto de la segunda jornada de Huelga en el sector cerámico en un gran portento, 90%muy pocos datos del empleador.
Hay que tener en cuenta también que debido a la causa de la crisis del sector En gran medida, las empresas se aplican a los Ertes temporales, lo que supone que hay menor actividad por parte de las empresas que se concentran en la provincia de Castellón y que forman la mayor producción azulejera de Europa.
Desde la Federación de Industria, Construcción y Agroindustria de UGT PV (UGT FICA PV) anunciaron que durante la próxima semana impulsarán las acciones que se llevarán a cabo en los próximos días, y que impulsarán “positivamente” las dos caminata del día de la huelga.
La cuestión salarial
El principal reclamo de los sindicatos es un subsidio salarial del 10% en tres años, con un 4%, un 3% y un 3% para los años 2023, 2024 y 2025, respectivamente, más una revisión salarial del 1% en base al IPC. Desde Ascer, la subvención se reduce al 6%, además de garantizar que la reducción de jornada anunciada por el Gobierno supone que en la práctica no es posible alcanzar estas subidas por la reducción de jornada que nos planteamos.
Las uniones planetarias tienen coeficientes reductores de júbilo, acceso al júbilo parcial y mejores en términos de salud profesional, conciliación familiar y social.