Descubre un nuevo tren de Cercanías de Madrid en el túnel que conecta Atocha y Recoletos

La circulación de los caballos rojos. Cercanías Renfe se restableció entre Atocha y Recoletos tras una salida a las 00.50 horas y tuvo que restablecer el tráfico en vía única, ya que estaba parcialmente reparada, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria.

Se trata del tercer control de trenes en las últimas tres semanas en Madrid. Según Renfe, el incidente se produjo por la dejando el camino de un avión de un tren de Cercanías a la entrada de la estación de Atocha.

“A las 06:44 horas se restableció la circulación de los dos carriles entre Atocha y Recoletos, una vez que Adif finalizó parcialmente los trabajos para solucionar la incidencia que afectó a esta meseta. En estas operaciones participó uno de los 50 trabajadores de Renfe y Adif, así como el apoyo personal de los equipos de información y atención al cliente de Cercanías de Madrid”, comunicó Renfe.

Entonces, los trenes en la estación de Atocha que circula por el túnel de Recoletos lo escuché por vía 4 Técnicos de Adif trabajarán en la reparación total de la infraestructura.

Además, permitirá restablecer la normalidad de la circulación de las dos vías entre Atocha y Recoletos así como el funcionamiento del servicio habitual en las líneas de Cercanías y trenes de Media y Larga Distancia (con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura) que circula en este tranvía.

Los técnicos de Adif y Renfe lo logran eliminar el tren descargado y tomar costos de reparación parcial tras un tren de Cercanías que sale del trayecto Aeropuerto – Príncipe Pío, a la entrada de Atocha. Los 60 pasajeros que viajaban en el tren, incluidos los no matriculados, fueron evacuados a la estación de Atocha.

Durante la modificación del servicio, Renfe realiza un esfuerzo adicional para facilitar la información de sus clientes a través de todos nuestros canales de comunicación y atención al viajero.

En el túnel de Recoletos, en las últimas semanas se han producido importantes incidentes relacionados con el descenso de los dos hombres. El primer día del viaje, el 26 de noviembre, llegó un tren Intercity entre las estaciones de Atocha y Recoletos. Ese mes, una semana después, actuó con un tren de Cercanías Madrid.

By Bryan Y. Clay

Puede interesarte