Una mujer fue asesinada a puñaladas delante de sus dos nietas y por el hecho detuvieron a su pareja. El terrible episodio ocurrió en Curuzú Cuatiá, Corrientes, a solo media cuadra del lugar donde en mayo mataron a la periodista Griselda Blanco. En esa provincia no salen del espanto ya que el sábado una joven fue asesinada a golpes por su novio, que se pegó un tiro y a la mañana siguiente apareció ahorcado un amigo de ellos. Los tres habían sido vistos paseando juntos la noche anterior.
La víctima del femicidio de Curuzú Cuatiá fue identificada como Karina Gómez (44). La mujer fue encontrada con varias heridas en la zona del cuello. Las imágenes de las cámaras de seguridad de una casa cercana a su departamento captaron el momento en el que el presunto femicida escapa del lugar.
El hecho habría ocurrido minutos después de las 6. Gómez mantuvo una discusión con su pareja, Mauricio Ricardo Rolón, de 33 años, situación que puso en alerta a dos nietas que estaban al cuidado de la mujer.
Lo poco que se sabe hasta ahora es por el relato de las dos nenas que llamaron por teléfono a familiares para pedir ayuda apenas Rolón ganó la calle para escapar. Las pequeñas relataron que el hombre atacó a su abuela en medio de una discusión.
Como ambas estaban en estado de shock, desde la Justicia dispusieron la asistencia psicológica; y en un futuro se les tomará declaración a través de una cámara Gesell.
La fiscal María José Sahagún confirmó que al momento del ataque “había dos menores de edad que dieron aviso a un familiar y estos informaron a la Comisaría”. Además, confirmó que “el hombre vivía con la señora, era su pareja. Además, hay indicios que había agresiones y discusiones entre ambos, situaciones que hacen pensar que se trata de un caso de violencia contra la mujer”, agregó.
En el departamento los peritos secuestraron un cuchillo con manchas de sangre que, suponen fue el utilizado para cometer el crimen. En forma paralela, la Policía montó un operativo cerrojo para dar con el femicida, lo cual se logró a media mañana.
Rolón fue ubicado por la ruta 123, en cercanías del Santuario del Gaucho Gil, a unos 80 kilómetros de Curuzú Cuatiá. Tenía puesta la misma ropa y se mostró muy nervioso cuando los agentes le pidieron su documento.
Otro femicidio a solo 60 metros
El crimen de Gómez se produjo a sólo 60 metros de la vivienda donde en mayo pasado fue asesinada la comunicadora Griselda Blanco. La mujer, que hacía constantes denuncias a través de transmisiones vía redes sociales, apareció muerta el 20 de mayo pasado en su casa de la calle Juan Pujol, en Curuzú Cuatiá.
Blanco presentaba un lazo alrededor del cuello y dos heridas punzantes en el cuello, pero la autopsia determinó que su muerte fue por estrangulamiento. En un primer momento fue detenido Armando Jara, su ex pareja, como principal sospechoso, pero luego los agentes de Homicidios de la Policía Federal establecieron que el autor del crimen fue Darío Alfredo Ricardo Holzweissig (46), un empresario de la noche.
Las cámaras de seguridad fueron claves para ubicar al ahora detenido en cercanías de la vivienda de la víctima. Las imágenes permitieron establecer que salió de su casa a las 2.11 de la madrugada del sábado 20 de mayo a bordo del Suzuki Swift de su esposa. Utilizó un camino más largo para llegar hasta las cercanías de la vivienda de la periodista. A las 2.37 se lo vio caminando muy cerca de la casa de Griselda. Y que se retiró a las 3.12 con un teléfono en la mano y el mismo bolso con el que había llegado.
Cerca de su casa, en un baldío, descartó un cuchillo y el celular de la víctima. Acorralado por las pruebas, el imputado pidió un juicio abreviado por el delito de homicidio simple, pero el fiscal general de Corrientes, César Sotelo, se opuso.