Discurso de Navidad del Rey: Felipe VI advierte: fuera de la Constitución “no hay democracia, convivencia ni paz”

El Rey se refirió en su mensaje de Navidad a la acumulación de la Constitución como garantía de unidad y progreso y anunció que si no se respeta la norma fundamental, “no hay democracia ni convivencia posible”, tampoco ley, ni paz, ni libertad. , sino “imposición y arbitrariedad”.

en saber dcimo discurso televisado desde Nochebuena de tu rey, Felipe VI se ha centrado casi exclusivamente fr volver a mostrar el texto de 1978que también se conmemora su 45 aniversario, para resaltar que es “el mejor ejemplo de unidad y convivencia entre los españoles”.

También el portavoz, que afirma “superar la división, que es causa de muchos errores” en la historia de España, marca la monarquía, y que “alberga heridas, fracturas que afectan y distancian a las personas”.

“Evitar que se planten semillas de discordia entre nuestros pueblos es un deber moral que tenemos todos. Porque no nos lo podemos permitir”recordó el Jefe de Estado en su mensaje ingresado desde Palacio de la Zarzuela.

Ha apuntado que cualquier ciudadano tiene derecho a “pensar, expresar y defender sus ideas con libertad y respeto a los demócratas”, pero en ese momento fue un incidente en ese la democracia requiere “un consenso fundamental y amplio” con la carta magna como marco de referencia.

“Fuera del respeto a la Constitución no hay democracia, ni convivencia posible; no hay libertades, sino imposición; no hay ley, sino arbitrariedad. Fuera de la Constitución, no hay una España en paz, ni libertad”, ja clamado.

El vídeo mensaje del monarca aparece en un contexto marcado por la nueva etapa del gobierno de pedro sánchez y sus alianzas con los dos partidos independentistas catalanes, ERC y Junts, con medidas como ley de amnistía y la supervisión del contrato por parte de un verificador internacional, así lo registró la agencia Efe.

Asimismo, coincide con un momento de Polo de crispación y falsa audiencia entre el Ejecutivo y el PP a juego con el calado asuntos.

don felipe No mencioné el trmino amnistapero se hizo para abordar la convivencia y los valores en lo que se apoya: “libertad, justicia, justicia y pluralismo político”.

Tambin fr. defensor de la unidad de españa y la visión compartida que “reconoce el derecho de todos a sentirse respetados en su propia personalidad y en su cultura, con su lengua, sus tradiciones y sus instituciones”.

“Nos expresamos y, sobre todo, defendimos nuestros valores constitucionales mientras estamos en condiciones de hacerlo. Y también nos sumamos a ellos y escuchamos todo esto con el marco constitucional, decidido para todos los españoles”, dijo. Abundado en su alegato de la carta magna.

A juicio del rey, adems de respetarla, Precisa “preservar su integridad como lugar de mutuo reconocimiento, aceptación y encuentro aprobado por todos los españoles”.as legtimos titulares que son de la soberana nacional” y aso guaranta para tener “estabilidad y certidumbre”.

“Constitución”, con estas menciones, ha sido el trimestre más empleado de su mensaje, por el de “España”, con tres, y el de “convivencia”, con cinco, quien reflexiona sobre las ideas que quiso recordar el jefe del Estado.

Para el rey, “la razón última de los xitos y progresos de la historia reciente ha sido la unidad del país”basada en los valores democráticos, la cohesión, las fuerzas del Estado con las comunidades autónomas y la solidaridad entre ellas.

“No tiene nada de especial para que la unidad sea la clave para que podamos afrontar hoy las series y los proyectos de futuro de España”, añadió.

“Respetar a las instituciones en el ejercicio de nuestras habilidades”

En su papel como moderador y jugador, Felipe VI se comprometió con “el respeto a las instituciones en el ejercicio de sus propias capacidades y su contribución mutua a la consolidación de su prestigio”.

Palabras que se unen al shock institucional derivado del clamor de los Juegos contra las acusaciones de “ley” -persecución política de los tribunales- a los líderes de Junts, el partido del expresidente catalán Carles Puigdemont, lo que provocó una enorme maldición en la justicia.

“Debemos velar siempre por el buen número, la dignidad y el respeto a nuestro paso”Recomendó el Rey, que hizo lo necesario ante las instituciones, a su juicio, “el alcalde responsable y velando siempre por el interés general” de la sociedad.

A las puertas del nuevo ao, Don Felipe animó a los españoles para “tomar mayor conciencia del gran pas” en el que viven, “para as sentilo más y cuidarlo entre todos”.

Además, garantizan a los jóvenes el derecho a un Estado español “unido, respetado y justo”, según confirmó en su discurso ante el Congreso el 29 de noviembre.

“Espaa seguir adelante. Con determinación, con esperanza, lo haremos juntos, conciencias de nuestra realidad histrica et actual, de nuestra verdad como nacin. En ce chemin estar siempre la Corona”respondió.

En el plan social, además de Condensar “violencia inaceptable contra las mujeres”pude ayudarlo los problemas de los jóvenes para acceder a la vida y la preocupación de muchos ciudadanos por las dificultades económicas y sociales que afectan la vida diaria.

Unos minutos de videomensaje, Don Felipe Este es simplemente un escenario internacional.

NOo ha hecho ninguna mencin a la guerra en Oriente Próximo, ni a la de Ucraniay se limitó a apoyar que la presidencia española de seis meses de la UE “fortaleció la unidad europea”.

Una foto de Leonor en la Constitución Jura

Felipe VI tuvo la oportunidad de escuchar el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela como escenario de su vídeo discurso, y el elemento decorativo más se colocó junto a la foto de la Princesa Leonor durante la ovación del Congreso durante la Constitución, además de 18 cumpleaños el 31 de octubre. De sus mensajes nocturnos desde que era rey, don Felipe ha sido el protagonista de su intendencia en el Salón de Audiencias, el mismo espacio ha sido premiado por su actividad en la sede de la Jefatura del Estado, que se ha visto adornada con un papel de Navidad y un nacimento. Los detalles de la convocatoria mostraban la imagen de la Princesa de Asturias en el hemiciclo recibiendo el aplauso de los reyes y la infanta Canapé tras su acto constitucional. Tiene la pequeña fotografía del escenario, que incorporó los libros “El Museo del Prado” y “Obras Maestras. Colecciones Reales”, las banderas de España y la UE. La monarca luce una prenda azul marino, camisa blanca con finos rayos y un corte con estampados geométricos en tonos azules. Como es habitual, has cerrado tu discurso con una despedida en los idiomas que se hablan para desear la alegría de vivir. En la galería de fotos posterior al mensaje y sobre el hombre nacional, hemos mostrado cuatro imágenes de la familia real saludando a la ciudad. Uno de la Princesa Leonor el día de la Jura de la Constitución; de la infanta Sofá a la final del Mundial femenino de fútbol en Australia; de la reina Letizia con la familia afectada por el incendio de Tenerife y de Felipe VI chocando de la mano con niños en el monasterio de Yuste (Cáceres). A continuación se produce una quinta de reyes a la salida de la Embajada de España en la República Unida con el motivo de la coronación de Carlos III en Londres.

By Bryan Y. Clay

Puede interesarte