(CNN)– Dos mujeres nacidas castigadas en un centro comercial de Hong Kong en un frenético —y aparentemente aleatorio— ataque que ha afectado a una ciudad donde los crímenes violentos son poco frecuentes.
Los videos que circulan por las redes socialis parecen mostrar al agresor moviendo a una de las mujeres contra su espalda y golpeándola repetidamente. También muestra a la amiga de la mujer intentando repeler a un agresor, sin éxito. Aunque las imágenes no lo mostraban, ella también estaba clavada en la espalda.
Las dos mujeres, de 22 y 26 años, sufrieron múltiples heridas en el ataque nocturno en el centro comercial Hollywood Plaza, en Diamond Hill, y fallecieron al ser trasladadas al hospital, según informó la Policía.
La superintendente en jefe de la policía, Elieen Chung Lai-yee, dijo que el atacante —quien no parece conocer a las dos mujeres— compró el cuchillo de 30 cm utilizado en el ataque en otro centro comercial, poco antes del apuñalamiento.
“Caminó durante un minuto y atacó a la primera víctima”, explicó.
Lai dijo que la otra mujer logró detenerla, pero ella misma está convencida en la portería.
“Encontramos múltiples heridas de arma blanca en las dos mujeres, que sangraban profusamente”, explicó.
La policía dijo que arrestó a un hombre de 39 años como sospechoso de asesinato y que tiene antecedentes de estabilidad mental.
El ataque fue impactante en una ciudad donde los delitos violentos de cualquier tipo son relativamente poco frecuentes, todo ello debido a su carácter aparentemente aleatorio.
La ciudad registra unas pocas docenas de homicidios al año, una cifra que es menos identificable que ciudades como Nueva York, por ejemplo, donde se cuentan por cientos. Solo ha registrado 77 robos en el último año, frente a los más de 17.000 de Nueva York y los 24.000 de Londres.
El sábado, algunos ciudadanos abandonaron ofrendas florales en el centro comercial, ubicado en una zona mayoritariamente residencial del norte de la ciudad.
El alcalde de la localidad, John Lee, expresó su tristeza por el ataque y envió sus condolencias a las familias de las dos mujeres.
Lee, un ex policía, también instaló en las ciudades el deseo de compartir imágenes de los ataques en Internet y dijo que el público debe “buscar apoyo profesional y experimentar lo que es la ansiedad emocional”.
“Si es un caso aislado”, dijo Lee.