(CNN)– La Corte Suprema de Pakistán dictaminó que el arresto del ex primer ministro Imran Khan fue ilegal, anulando el hecho de que un tribunal inferior no lo legalizó.
El tribunal ordenó la liberación de Khan, el segundo funcionario del partido político de Khan, Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI).
Khan fue arrestado dramáticamente el martes. de tropas paramilitares bajo vagas acusaciones de corrupción.
Fue detenido en una casa de huéspedes dentro del cuartel general de la Policía donde se enfrentó a un público particularmente atento a un juez a puertas cerradas que se cuentan por miles antes de ser retenido bajo custodia durante 8 días por una carga presentada por el agencia anticorrupción de Pakistán.
Los abogados de Khan solicitaron que no se iniciara ningún proceso judicial contra su cliente bajo la policía judicial en un tribunal.
La policía había justificado a los medios, diciendo que era para mantener a un Khan alejado del público para mantener la ley y el orden.
Después de su arresto, 8 personas murieron y cientos fueron arrestadas mientras las protestas se volvían contra los partisanos contra los partisanos del ejercicio si volvía a tornarse violento.