El diputado del PSOE, Herminio Sancho, obtuvo un “huevazo” durante las intervenciones del Congreso ante la investigación.

Actualizado

La policía necesita intervenir y acompañar a Sancho y otros diplomáticos durante un altercado en un bar rodeado por las Cortes.

Herminio Sancho, fue diputado del Congreso durante la toma de posesión de Pedro Sánchez.EFE

Un grupo de representantes del PSOE sufrió un amago en ese momento cuando decidieron acudir a un bar que rodeaba el Congreso antes de las 7.30 horas del mes. Uno de los hombres impactó en la cabeza del diputado socialista de Teruel Herminio Sanchoquien fue el protagonista de la toma de posesión de Alberto Núñez Feijó que votó por un error del candidato del Partido Popular.

También pudo saber EL MUNDO, estando Sancho acompañado de los dirigentes del PSOE, María Luisa García Gurruchaga, Daniel Senderos y Vicent Sarri, que fueron reconocidos por un grupo de personas contrarias a la investigación de Pedro Sánchez. Los diputados se mostraron incrédulos y sufrieron la embestida de los hombres, que acabaron con su impacto en el diputado de Teruel, ganadero y alcalde del pequeño municipio de Mezquita de Jarque.

Los diplomáticos serán reconocidos desde fuera del colegio de abogados y comenzarán a descrearse. Tras consultar a la policía nacional, los agentes intervinieron para escoltar a los diplomáticos y acompañarlos hasta el Congreso. Fue en ese proceso cuando se produjo el lanzamiento de los hombres, y que, posteriormente, fue remitido al portero socialista Patxi López para que los representantes del PSOE se dirigieran a Sancho.

Los diplomáticos denunciaron el incidente y la policía investigó el altercado, que fue producido en promedio por un fuerte aparato de seguridad, con 1.500 agentes desplegados ante las autoridades del Congreso para evitar incidentes.

Durante el primer día del debate de investidura, décadas de personalidades se presentaron en la Plaza de Neptuno, cerca del Congreso, sin incidentes. Luego la concentración continuó durante 13 noches consecutivas en las actuaciones de la calle Ferraz, donde acabó en la sede del PSOE. La noche termina con camiones de la policía y 15 detenidos.

By Bryan Y. Clay

Puede interesarte