La consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simóha anunciado este domingo que la Generalitat hará pública indicaciones para restringir dispositivos móviles en institutos por “máximo tres semanas”. Precisamente, al final, se tratará de la reunión de concejales y asesores autonómicos con la ministra de Educación, Pilar Alegría, para ver cómo regular el uso del móvil personal en las empresas. La idea del ministerio es que se compruebe plenamente en los entornos de primaria que en secundaria se utiliza solo cuando el docente lo considera una oportunidad para la actividad universitaria. La prohibición de teléfonos no sólo se extenderá más allá de todo el horario del lectivo, incluida la terraza y el salón.
El objetivo de Cataluña, durante toda la revisión organizada este año, con la presión de las familias para recuperar la educación para tener el primer móvil, es regular el uso de esta tecnología en todos los institutos para afrontar el próximo curso, en septiembre de 2024, explicó Simmó. en una entrevista concedida a Rac1 grabada por Europa Press.
El departamento está elaborando recomendaciones para esta medida, pero Simó confirmó que los centros deben ser quienes los quieran decisiones basadas en instrucciones” facilitado por su departamento.
Noticias relacionadas
“Los centros suelen debatir previamente con toda la comunidad educativa, es decir, exalumno, claustro, familia y con el orientador escolar del centro”, afirmó.
Además agregó que “no se escucha una restricción vertical si no eres parte de un debate previo”.