El Gobierno reorganiza la Copa de Empresas Públicas. Pedro Saura ocupó la presidencia de Correos sustituyendo al exjefe del gabinete del presidente del gobierno Pedro Sánchez, Juan Manuel Serrano, que abandonó el transporte de mercancías durante cinco años de polémica gestión en el correo público. A partir de hoy, Saura será reemplazada en la presidencia de Paradores de Turismo, la cadena hotelera estatal, por la directora de Transportes, Raquel Sánchez, quien luego podría confirmar este período. Sánchez dio el salto a la política nacional desde la alcaldía de Gavá (Barcelona) en julio de 2021, cuando el ejecutivo llamó a la fila para el informe a José Luis Ábalos en el antiguo departamento de Fomento.
Son nombres que se produjeron al concluir el último Consejo de Ministros del año. Una reunión del ejecutivo dio luz verde a una medida parcial contra la inflación y a que el presidente Sánchez haya equilibrado el año.
El Gobierno acabó así con la era de Serrano en Correos como un candelabro en la medida que la empresa postal había perdido su número de rojos. Saura cogestionará el mandato de la primera empresa estatal con un número de trabajadores para tramitar la encauzarla. La empresa pública vive un punto de inflexión para iniciar el declive del comercio postal tradicional y apoyar a los empleados de los grandes operadores del comercio de paquetería.
(Amplificación de Habra).
Esta función está reservada para suscriptores.
Suscribir