El Gobierno y el Gobierno recibirán 100.000 euros por hectárea para los agricultores de Doñana que eliminen a sus agricultores | Clima y medio ambiente

Durante 685 días de controversia, la paz cambió como la lluvia para millones. Desde que presentó su propuesta de ley sobre los principios de 2022 para futuros acontecimientos en Doñana, la ley andaluza ha registrado un largo camino lleno de espinas con la oposición de la Unión Europea, que ahora tiene un informe periódico con el gobernador de Juan Manuel Moreno. Este mes, el presidente andaluz anunció que se apartaría de su norma a cambio de un acuerdo firme de 350 millones de euros con Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra de transición ecológica, para compensar a la comarca onubense de El Condado y otros nuevos municipios de la comienzo. de squilmar el acuífero sobreexplotado con sus invernaderos de fresas.

Dirigentes presentaron en Almonte (Huelva) la apuesta del PP por retirar el proyecto de ley autonómico que supone legalizar siglos de hectáreas de explotación de Doñana que actualmente están amañadas con el suministro de agua en aguas de lo que también habita este emblemático espacio protegido. A cambio, el gobierno sacrificó una inversión de 350 millones de euros para intentar lograr una reconversión de los cultivos y la actividad económica de la zona para reducir la presión sobre esta oferta (que supone los otros 356 millones del plan de infraestructuras). que estás corriendo).

De los 350 millones del ministerio, 116 iraníes están destinados a que los agricultores cultiven sus cultivos. Bien es cierto que los niveles beneficiarios serán 14 pueblos con viñedos de la acuífera de Doñana, de las provincias de Sevilla y Cádiz, sólo en la comarca del Condado. Cada nuevo empresario que haya decidido sacar a sus inversores, legales o ilegales, para “renaturalizarlos” recibirá durante una década 100.000 euros del gobierno, que aportará el 70%; la Junta pone otro 20% y la Diputación de Huelva el 10% restante.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la vicepresidenta tercera y ministra de transición ecológica, Teresa Ribera, en Doñana este lunes.
Alexandre Ruesga

Los empresarios no necesitan tener derechos de propiedad en sus niveles para optar a las ayudas, porque los ilegales que tengan autorizaciones a lo largo de los años también pueden beneficiarse del plan de obra social. “No hemos comprado terrenos de regadío ni derechos de agua qui inexistentes (…) No hemos hecho ningún tipo de revisión, censo o catastro. Se mantiene un seguimiento del cumplimiento de la legalidad y al mismo tiempo se ofrece buenas alternativas a las personas preocupadas o a los barrios de las 14 localidades”, defendió Ribera este mes.

Por otro lado, el costo se centra en varios administradores de los agentes del ambiente ambiente y del ambiente centenario con denuncias penales condensadas por la Fiscalía seguirán antes de las sanciones, incluso con la billetera llena. “No habrá vetos sino amnistía”, repiten fuentes del ministerio para la transición ecológica. Moreno aseguró que los agricultores recibirían las ayudas “en cinco años”, pero el Gobierno, que repartió los fondos, insistió en que fuera por 10 años.

La información es la primera herramienta contra el cambio climático. Suscríbete a ella.

Inscribirse

“Las páginas se hacen todos los años y sólo si demuestran que están llenas de rigor. No les damos 100.000 euros ahora”, afirma Matizan Fuentes. Además, se espera que el abandono de cultivos dure 30 años, incluso si el dinero se retira en la primera década. El precio de mercado de una zona enfriadora de fresas es de 100.000 euros y si la finca tiene autorización legal de compra oscila entre los 20.000 y los 30.000 euros, según fuentes del sector. La diferencia es que con el cambio de estas últimas páginas el frigorífico vende en nuestras tierras, mientras las subvenciones de las administraciones mantienen la propiedad, ni siquiera durante tres décadas, podremos cultivar. Además, los niveles de seguridad de los 14 municipios también pueden optar a ayudas millonarias.

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, y la vicepresidenta y ministra, Teresa Ribera, son estas lunas en Almonte.
El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, y la vicepresidenta y ministra, Teresa Ribera, son estas lunas en Almonte. Alexandre Ruesga

Moreno tildado el cuerdo de “histórico” y destacado que “blinda” Doñana ante una situación “investigada”. Para el presidente andaluz, el pacto negociado durante los dos meses de negociaciones para la construcción de paneles constructivos conciliaba la protección del parque con el progreso social del Condado. “Todo el mundo es gana y nadie pierde con el acuerdo. Doñana son sus municipios y las más de 200.000 personas que viven allí”, añadió. Moreno a équipé l’inversion de l’État avec la junte et a assuré qu’il porterait finalement 728 millions de dollars, alors qu’il avait élevé la devise d’inversion totale jusqu’à 1 400 millions de dollars « à Doñana et a su regreso “. Sin embargo, se trata de una enorme cifra de negocios que depende de los alejados del corazón de Doñana, como las depuradoras de la capital sevillana por 124 millones de dólares, un total de 334 millones de dólares en infraestructuras hidráulicas y ayudas al sector pesquero por valor de 23 millones de dólares. .

La clave ecológica de la reverdezca de Doñana está en el plan de conducciones para reponer el suministro de agua que el ministerio presentó hace un año, pero de todo lo que suceda en el Plan de la Fresa de 2014, incluida su ejecución depende de la Junta y de las siguientes nuevas años su nivel de satisfacción es muy deficiente. “La gran preocupación es la revisión del plan de corona que hoy planteó la Junta. ¿Significa esto revisar la cartografía para intentar hacerla más superficial? », pregunta Felipe Fuentelsaz, de WWF.

El acuerdo entre la Junta y el Gobierno se acerca al extranjero de Europa en el cogote. Porque la Comisión Europea tiene en España un mirador para esta propiedad de legalización de cultivos irregulares, que ha sido objeto desesperadamente de importantes investigaciones por parte de grupos ecologistas y del mundo científico. Bruselas se ha dirigido abiertamente a España con una denuncia ante el Tribunal de Justicia de la UE si cumple la norma.

Incluso Ribera y Moreno se compararon entre sí, cada administración presentó su propio plan de actuación y reversión. Uno de los principales escollos para frenar este pacto es si abre o no la puerta a la expropiación de hectáreas ilegales. Ribera ya tiene claro que el Gobierno central no impugna la compra de una “plaza metro” de terreno ilegal —de secano puesta en regadío—, mientras que Moreno fue una de las soluciones idílicas para este problema. Por último, las tierras no son expropiadas, salvo que sean apropiadas para un plan de subvenciones directas a los agricultores. Además, los hermanos no tienen por qué ser propietarios, sino que también se beneficiarán quienes exploten las propiedades de los municipios mediante concesiones administrativas.

plan ministerial

El Ministerio para la Transición Ecológica ha puesto en marcha un plan de reversión (para el sector del ocio y el ocio, entre otras medidas) que asciende a 356 millones de euros. Ahora le sumo estos 350 millones. En el documento de 59 páginas del ministerio se describe el destino de los fondos y del mineral, 116 millones, destinados al sector agrícola. Lo que reclaman, con tres líneas de ayuda, es un reciclaje para eliminar los viajes.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la vicepresidenta tercera y ministra de transición ecológica, Teresa Ribera, en el parque nacional de Doñana se encuentran estas lunas.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la vicepresidenta tercera y ministra de transición ecológica, Teresa Ribera, en el parque nacional de Doñana se encuentran estas lunas.Alexandre Ruesga

Una primera línea, que se concederá por un plazo de 10 años y por una importación de 7.000 euros por hectárea, será para renaturalización. Se trata de transformar los cultivadores en zonas forestales. Así, si la Junta y la Diputación añaden otros 3.000 euros, deberán pagar los 10.000 anuales que se convirtieron en 100.000 a lo largo de una década. Pero el compromiso mantiene los niveles de bosque durante 30 años, según el plan del ministerio.

Otro segundo estará destinado a la conversión de cultivos recreativos en cultivos de secano; concesionó por un período de cinco años y ganó 2.500 euros por hectárea. Los propietarios tienden a mantener esta cultura durante al menos 10 años. Finalmente, abrirá una tercera línea de ayudas (por cinco años y 1.000 euros por hectárea) con el objetivo de reconvertir las explotaciones para que se pueda practicar la agricultura ecológica. Además, el ministerio comprometerá la inversión de otros 32 millones de euros para “mejorar las condiciones de vida y habitabilidad de los trabajadores agrícolas”, o prestaciones pendientes en la zona.

El plan del ministerio pasa también por la creación de la marca Reserva de la Biosfera de Doñana y la puesta en marcha de “campañas de comunicación para transmitir su alto valor ambiental y social”. Además, el programa presentado por el avión de la Ribera destina 70 millones a ayuntamientos y 28 millones de euros a actuaciones en el sector energético. Por ejemplo, ayudas al islamismo térmico y a la instalación de placas fotovoltaicas en escuelas, bibliotecas, gimnasios y museos, y al fomento del autoconsumo de energía.

“Sensatos y humildes”

Las reacciones desde el punto de vista de la satisfacción también están vinculadas al número de interrogantes que hoy se abren a la implementación. La Plataforma de Regentes del Condado, impulsora de la ley y que aprobó el hecho de hacerlo por unanimidad, mostró su satisfacción por el millonario pacto. “Algunos de nosotros sabemos negociar desde hace mucho tiempo”, admitió Julio Díaz, satisfecho con su portavoz. El presidente, Romualdo Macías, escribió: “Basta ya de criminalizarnos porque nuestros productos son los mejores, somos gente sensata y humilde”.

La asociación de agricultores de Almonte Puerta de Doñana, con 4.000 hectáreas de frutos rojos y derechos de aduana, valoró: “Tenemos cartas que son capaces de responder a todos nuestros intereses políticos. “Las inversiones supondrán un fuerte impulso para la zona, pero lamentamos que la Comisión no haya tenido la oportunidad de participar y que la tuberculosis aceche hasta que Almonte sea incluido en el acuerdo”, declaró su portavoz, Manuel Delgado.

Finalmente, la organización ecologista WWF valoró el pacto, incluso con cuestionamientos: “El más importante es la supresión de la ley antidoña de Moreno Bonilla por motivos políticos. Dicho esto, si las medidas sociales del Ministerio pueden ser importantes si se aplican correctamente, la lista de inversiones de la Junta es la suma de las inversiones que tienes en Andalucía, que existen. No habrá desarrollo sostenible sin respeto a la ley”, declaró su secretario general, Juan Carlos del Olmo.

Puedes seguir CLIMA Y MEDIO AMBIENTE fr FacebookXo haga clic aquí para recibir Nuestro boletín semanal

Suscríbete para seguir el curso

Límites del pecado de Lee

_

By Bryan Y. Clay

Puede interesarte