El incidente en el túnel de Atocha provoca graves repercusiones en el entorno de Madrid

Actualizado

Allá Incidencia “generalizada” El suceso ocurrido en la madrugada de estos viernes en el servicio de trenes de Cercanías está provocando fuertes demoras o reprogramaciones en todas las líneas anteriores del lado de Madrid -C3, C4a, C4b y C5-, incluidas las estaciones de Méndez Álvaro y Villaverde.

Los clientes se ven afectados por este incidente ocurrido a las 01:55 horas de este día en las obras de infraestructura de la entrada a Atocha, lo que provocó que los trenes que circulaban desde allí realizaran manifestaciones o reprogramaciones. del servicio, han señalado a EFE fuentes de Cercanías.

En concreto, entre los trenes más afectados se encuentran los viajes originales a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que finalizaron su matriculación en Chamartín, mientras que los trenes que circulaban entre Parla y Atocha finalizaron su matriculación en Villaverde Alto.

Además, los trenes que circulan entre Atocha y Méndez Álvaro y entre Atocha y Villaverde Bajo hay un fuerte amigo y la línea C5, que pasa entre Móstoles-Fuenlabrada/Humanes tiene una frecuencia de un tren cada 30 minutos, informó Adif.

Debido a las restricciones de viaje de las infraestructuras, aconsejan a los viajeros utilizar medios de transporte alternativos, mientras los técnicos de Adif trabajan para solucionar la incidencia.

Según fuentes de Renfe, el incidente -por la rotación de un cable de señalización- se registra en el acceso a Atocha-Cercanías en el marco de las obras que Adif está llevando a cabo en la infraestructura de alta velocidad y la previsión de reparación es a las 10:00 horas.

El Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, escribió en redes sociales: “El promedio del trabajo se realizó en todos los cables de instalación durante la perforación de un piloto, el trabajo de reparación es de la palma manual y el timbrado de todos los cables, es laborioso».

En su mensaje, el ministro explica que durante las obras de las vías 16 y 17, una máquina circulará en la estación de Atocha con un cable a 1h55 la hora a la altura de la ruta 109″.

Cercanías informa en la roja social

By Bryan Y. Clay

Puede interesarte