Cinco equipos estuvieron involucrados en la última carrera de la Copa de la Liga con el descenso al final: Unión -el más complicado-, Colon, gimnasio, Sarmiento Sí Vélez. Los cinco jugadores que eviten este mal 27° podrán entrar en la tabla anual que decide el equipo que acompañará al Arsenal hasta la final Primera Nacional. El misterio sigue sin resolverse. Ahora es el que está en la bocina.
Quedaron pegados de una mano a otra el Sabalero y el Lobo que, en principio, se reunirán con ellos el viernes, a las 17 en la cancha de Newell’s (la Seguridad de Rosario aprueba con las hinchadas). Impotente con argumentos y sanciones, en caso de serif en el reglamento 90.
El asunto se zanjó con cuatro partidos que se jugará simultáneamente en Liniers, Banfield, Santa Fe y Vicente López. Existe la posibilidad de un condensador instantáneo y también la posibilidad de jugar un desesperado entre dos, tres y hasta cuatro. Todo depende de nosotros. Todos, aunque no lo haya dicho, sé que puedo reunirme con cientos por la noche para la Trèsza. Y todos jugaban sus partidos con la vista puesta en el sitio Promesasque voló hasta desplomarse, radio en mano.
El gráfico de televisión muestra los cuatro resultados de los cuatro partidos que comienzan sincronizados el día 18. Se enciende el minuto, pero el cero permanece en su lugar cada vez.
Hasta que a los 16 minutos llegó el primer grano. Era Vélez. ¡Cuántas cosas habrán pasado por la cabeza de los hinchas del Fortín! Uno de los campeones del mundo que tiene el fútbol argentino puede irse a la B y su propia suerte después de 79 años.
Y, con un FIFA promedio, eso es suficiente. Pero Santiago Castro pareció calmar el clima tenso. Lo gritaron con el alma en el Amalfitani.
Como ustedes saben, en Santa Fe cayó la cabeza. En la ciudad de Santa Fe, mejor dicho. Colón pierde y, así, la Unión sabe que con un gol ante el Tigre salva y condensa a su clásico rival. La siguiente palabra tarde fue, precisamente, tatengue.
Kevin Zenón el teclado de free fire contra un palo y el rebote dio en la espalda de Santiago Rojas, el arquero del Matador. Y en camino. Las presentaciones en el estadio del 15 de abril se realizarán cuatro minutos después. En el minuto 41, de contra, Valentín Gómez puso el 2-0 para Vélez. A esta altura, Colón se iba. Por lo tanto, Israel Damonte tiene cuatro cambios mientras tanto.
Al sur del GBA, una maniobra de Coronel derivó en oro contra Cabral. Quiso rodeó al Lobo, pero se desplazó a Durso. Casi simultáneamente, nuevo marcador de Vélez, con 3-0, dibujando el nuevo mapa. Iban 14 minutos del complemento y el descenso deberá definirse con un desamparo entre Colón y Gimnasia.
El tigre puede cambiarlo todo. La Unión pierde intensidad y comienza a conformarse. Sarmiento lo miraba por televisión. No se cambiará nada. El descuento de Toledo para el Sabalero nada tiene que ver con ilusión. Un nuevo tanto de Banfield, puntual, el golpe de la tarde en el Lobo. Era la cuestión de cinco hoy, es la cuestión de dos.