llegué en 2023 se convirtió en expresión referente para luchar contra el machismo. No fue con la anuencia del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que la jugadora de la selección Jenni Hermoso ganó el mundial a finales de agosto, una reacción social desencadenada por los futbolistas. denunciar prácticas abusivas. El testimonio de Alexia Putella a pocos días de expresar su indignación por el origen del Llegué, Dos palabras que congregarán visiblemente a kilómetros de personas en las calles de diferentes ciudades este sábado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Las manifestaciones previstas para este sábado y que están convocadas tanto para la madre como para la tarde en todo el territorio español se producirán justo durante la misma semana que habrá consumado el informe al Ministerio de Educación durante la formación de la nueva ejecutiva. La tarjeta que tenía en manos de Irene Montero, de Podemos, trasladó estas lunas a Ana Redondo, del PSOE. En este acto, Montero acusó a Pedro Sánchez de la “autoridad del Gobierno” de su formación y deseó que su sucesión “se convierta en amiga de los hombres de 40 y 50 años del presidente”, en referencia a las palabras del presidente en una entrevista . fr. Onda Cero durante la campaña electoral general.
Con Montero, el feminismo madrileño, que, de forma simbólica, marca el pulso al movimiento, tomará la calle separada por segundo año consecutivo en este 25-N, tras la separación de parte del colectivo del 8-NO. M de 2022 por diferencias con temas como ley trans pero con un trasfondo más complejo de pasiones ligadas a quienes exhiben la carta de la igualdad y la forma de plantear la política feminista.
La mayor multitudinaria de años anteriores, convocada por la Comisión 8M y celebrada en Madrid, saldrá de Atocha por la tarde y recorrerá las calles hasta el Callao. El lema elegante es Se acabó: nuestra lucha es global. La exministra de Igualdad confirmó que acudió a la protesta con quien tenía el número dos y el número tres de su equipo, Ángela Rodríguez pam y Victoria Rosell.
Por su parte, el Foro Madrid 25-N, más cercano a los temas feministas del PSOE, se dirigirá hacia la joven de la mediación de Gran Vía, hacia la calle Alcalá, hacia la Plaza de España, hacia el fondo del envío. Unidad Ciudadana y respuesta institucionalen referencia a la división del feminismo en la capital.
El objetivo es visibilizar la lucha diaria de las mujeres contra las múltiples variantes del machismo. Como expresa Inés Morales, de la Comisión 8-M de Madrid: “No queremos ver la violencia que pasa más desapercibida, es importante dar a todas las mujeres y a todo tipo de violencia”.
En lo que va del año, 52 mujeres fueron víctimas de la violencia generalizada, según el Ministerio de Igualdad, que apoyó a las víctimas más mortales de todo 2022, y hoy lleva poco más de un mes sin poder cerrar el año. Marta Cantabrana, portavoz del Foro de Madrid 25-N, está en contacto con los discursos de los partidos de extrema derecha que están “estancados en la sociedad”. “Cuando hay una acción o línea de pensamiento feminista siempre produce una reacción patriarcal”, dijo Cantabrana. Para Morales, existe el riesgo de “robar para construir el silencio” que las mujeres están rompiendo.
En Barcelona, la marcha arrancará a las 18.30 horas en Passeig de Gràcia y Avinguda Diagonal y será convocada por Novembre Feminista, mientras que en Valencia la manifestación convocada por la Asamblea Feminista de València tendrá lugar el 24 de noviembre en el mismo tiempo. ocho de la tarde desde la plaza del Ayuntamiento. En Sevilla, la inscripción comenzará el sábado desde la Plaza Nueva a las 18.30 horas y finalizará en la Alameda de Hércules, a la altura del Centro Cívico. sirenas.