El nuevo padre socialista, Pedro Nuno Santos, lanza su propuesta electoral con subvenciones del SMI y un mejor acceso a la vida.

El nuevo secretario general del Partido Socialista (PS) de Portugal, Pedro Nuno Santos, domina el futuro de la formación y lanza su candidatura para las elecciones legislativas de marzo, con propuestas para aguantar el salario mínimo y mejorar el acceso a la vida. .

Ante un encuentro de activistas en el inciso del 24º Congreso Nacional del PS, Santos abrió una “Nuevo ciclo” como nueva parte de la versión protagonista de Antnio Costa -y ocho al frente del Gobierno-, que disminuyó en noviembre ante una investigación judicial en contrario.

Desde hace 46 años, Santos encarna una nueva generación socialista emergente a la que le corresponde dejar constancia de su discurso, desde la Revolución de Claveles que, en 1974, puso fin a la democracia.

Es también el caso del 50 aniversario de la revolución, “casi la mitad de la población portuguesa se creó el 24 de abril de 1974”, señala.

Y todavia No debemos comprometernos a prometer una victoria en las elecciones legislativas del 10 de marzo.Traza los principales lineamientos que te serán de utilidad para las urnas con charlas para trabajadores, emprendedores, jóvenes, jubilados y mujeres.

Subir el salario inferior a mil euros al final de la legislatura presidencial (2028), Vincular la subida de los alquileres a la evolución de los sueldos y crear un parque público de vivienda son algunas de las medidas que destac.

“No avanzamos mucho en los últimos meses, pero somos conscientes de que podemos hacer mucho”, admite, reconoce la agencia Efe.

Tambin apost por un sistema público de pensiones -“no queremos desmantelar ni privatizar”- y por reformar las fuentes de financiación de la seguridad social para que no dependa de los aportes laborales.

Además, Santos defiende lo necesario Política económica “más selectiva” para abordar las transformaciones que requieren acción e instalamos un “seleccione un número limitado de razones estratégicas “concentrar los apoyos en la próxima década”.

El PS todavía está obligado a Acelera la renovación de su vida tras las dimidades de Costa tras estudiar en un caso de presunta prevaricación.

Tras su paso por el periódico Observer, los investigadores se centraron en la aprobación de una ley que beneficiaba a la empresa Start Campus para la construcción de un centro de datos en Sines.

este domingo, El nuevo viejo socialista dijo que debe trabajar por la justicia y separarse de la política.

“Los políticos son políticos, la justicia tiene su trabajo y hay que respetarla”, afirmó en declaraciones a los periodistas sobre su legitimidad en el congreso, que presenta el propio Costa.

El Primer Ministro en ejercicio, a quien corresponde el discurso de apertura del congreso el Pasado Viernes, fue recibido con aplausos por sus compañeros de partido.

Pero El capítulo de Costa, registra Santos, “está a punto de acabar”.

En uno dedicado al futuro, también tengo un tiempo para el pasado y el nuevo padre socialista homenaje al expresidente luxe Mrio Soaresque empujó al primer secretario general del PS y que murió en ese momento.

Santos fue elegido sucesor de Costa ante el partido en elecciones internas celebradas a mediados de diciembre del mismo año. obtuvo el 61% del apoyo de los activistas.

El candidato socialista se convirtió en primer ministro de las elecciones legislativas del 10 de marzo, convocado a la votación para destituir a Costa.

By Bryan Y. Clay

Puede interesarte