Emile, de 2 años y medio, está desaparecido desde la tarde del sábado en la aldea de Haut-Vernet, en los Alpes de Alta Provenza. Tres días después, a pesar de las intensas búsquedas previstas, el niño “no ha sido encontrado”, anunció, el martes 11 de julio, el fiscal de Digne-les-Bains, Rémy Avon, durante una rueda de prensa. Los investigadores no siempre tienen “sin pista, sin información, sin elemento” pagar “comprende cómo desapareció el pequeño Emile”A conceda el magistrado.
La investigación pasará a una segunda fase. “análisis y examen” primeros extras, dijo el Sr. Avon. “Tenemos que darnos tiempo para poder explotar [ces éléments] »él continuó, “y tal vez descubramos que tenemos algo que puede estar relacionado con la desaparición”. El registro del local por parte de profesionales también continuará el miércoles.
Los latidos, es decir el “operaciones adaptadas con un gran número de personas” que se ofrecieron como voluntarios han sido arrestados desde el lunes por la noche. Desde las 8 de la mañana del martes, la aldea de Haut-Vernet ha sido “santuario” por la policía y “prohibido a cualquier persona extranjera en el pueblo”. “Se visitaron íntegramente las 30 edificaciones que conforman el caserío, se escucharon 25 personas, se visitaron 12 vehículos y se rastrillaron 12 hectáreas”especialmente el fiscal.
célula nacional
Los investigadores aumentarán de 15 a 20 y la celda de investigación ahora se convertirá en una celda “nacional”lo que se beneficiará “medios regionales y nacionales, en particular científicos y técnicos, para poder realizar todas las investigaciones”.
En cuanto a la convocatoria de testigos, se recibieron 1.200 llamadas, según el fiscal, quien apeló a la “ciudadanía” para no ahogar a los investigadores en información inútil.
Al igual que el día anterior, el Sr. Avon informó que no descartó ninguna pista. La investigación, abierta desde el domingo, sigue en curso para “la búsqueda de las causas de la preocupante desaparición”.
El pequeño Emilio fue visto por última vez el sábado a las 17:15 horas, solo, en un callejón de la diminuta aldea de veinticinco habitantes, situada a unos 2 kilómetros del propio pueblo de Vernet (125 habitantes).
Durante dos días se compensaron búsquedas y cacerías en un perímetro de 5 kilómetros alrededor del caserío, en vano: “Después de cuarenta y ocho horas, el niño debería haber sido encontrado en este perímetro”había explicado el prefecto de los Alpes-de-Haute-Provence, Marc Chappuis, el lunes al final de la tarde, precisando sin embargo: “No paramos la investigación, no perdemos la esperanza. »