El PSOE y sus socios parlamentarios han intercambiado la información redonda elaborada por las cartas del Comisario de Justicia en contra de la constitucionalidad de la Ley de Amnistía para aceptar precisamente los puntos finales de la misma en quienes se han anunciado los ortográficos fallos y semnticos que apreciarán el texto del proyecto de ley. Por otro lado, ha perdido todas las consideraciones jurídicas que se llevan a cabo respecto del contenido de la iniciativa y que sellan fundamentalmente la inconstitucionalidad de la norma.
Sin embargo, la información letrado en su totalidad se suma a la conveniencia de la ley para que, en caso de futuros recursos de inconstitucionalidad o petición de pronunciación por parte de la Tribunal de Justicia de la UEy esto constituye también un arma poderosa para demostrar que el gobierno y sus alias obtendrán las consideraciones de los servicios jurídicos del Congreso entre quienes cumplan con la publicidad de que la amnistía puede tener en cuenta el propio Derecho de los Estados Unidos Europeos.
En la reunión de la respuesta a puerta cerrada para realizar una primera fase de las propuestas y sugerencias que los distintos grupos presentaron al mismo tiempo y examinar la información aportada sobre la iniciativa, las dos formaciones que integran el Gobierno juntas, su parlamentaria alias aceptaron todos los pactos de amistad entre ellos. No logró hacerlo con las presentaciones individuales de Junts y ERC, pero tampoco entrenó a sus perennes para su debate y votación los próximos días en Comisin.
En definitiva, los dos grupos independentistas, que se han comprometido mutuamente en sus votos a favor de la respuesta, están decididos a mantener la batalla para que la futura ley de amnistía penalice los delitos de terrorismo para garantizar que no hay no haya. obstáculos para conceder la medida de gracia a los miembros de la CDR Sí Tsunami democráticocomo dueño de JuntasCarles Puigdemont, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira.