Lo mencionaron en Premiá de Mar donde se recogió por primera vez en el periódico oficial una denuncia de la nueva treta de las mafias okupas: pagar un alquiler al propietario aunque no quiera.
No tomó mucho tiempo falsificar el pago, la feria desde la ocupación hasta el vencimiento que, en este caso, se debe a su salida de la vivienda. Para el día del juicio, la ocupación tenderá a ir mejor con aquel que lleva su caso antes del juicio y rastrea su expulsión.
El Juzgado de Instrucción 3 de Mataró está investigando lo que en principio resulta ser un delito de sustracción de domicilio y ahora, de forma secundaria tanto la tesis como la fiscalidad, se le instruye para un proceso penal como delito sucesorio. La última vez, a través de las instrucciones, desde hace unas semanas en el caso, se envió a los Mossos para confirmar que el inmueble está ocupado.
350 euros al mes
El dólar supuestamente es trasladado al centro de Premiá. la dueña, FGZ, pasa temporadas de dos meses fuera de España por su trabajo. “Ye no es ninguna millonaria precisamente”, declaró su abogada, Judith Silveira.
El pasado 10 de marzo, al regresar de una casa de sus viajes profesionales, FGZ abrió el portón de su casa, pero llegó, no introduzcas la llave en la puerta de tu piso; había cambiado la cerradura. La víctima, atónita, llama al timbre. Sin permitir el acceso, recepción en la puerta de un hombre que no sabe nada. “Estamos aquí por alguien. Si tienes algún problema, llama al propietario o a la policía. No tenemos nada más que decir”, dijo.
De nada, se ha repetido una y otra vez el mensaje de que el motivo es ella. A partir de este momento de nerviosismo, la víctima empezó a comprender Por tanto, recibo dólares de plata en mi cuenta corriente una misteriosa transferencia mensual de 350 euros.Siempre sin concepto, solo en número y apellidos.
“La mujer tiene en su vida sus objetos personales, su vestido, su televisor, su documentación -explica la carta-. Cuando entra a la casa, Revólver sobre los papeles y debieron encontrar el número de cuenta, aunque creemos que habían obtenido inclusive antes, metiendo la mano en el buzón. A partir de ese momento, el pagaban el falso alquiler”. El pago continuó hasta que, en junio, FGZ cambió su número de cuenta.
Sin ayuda politica
La inversión que investiga en Mataró puede ser un agente en materia de trabajo, combinando su novedad con buena parte de los elementos que se reproducen en estos casos. Entre ellos, la abstención política. El día de la escena en la puerta de los Mossos no quiere saberlo. “Están desbordados –relata Silveira-. Los dijeron que presentaron denuncia en el juzgado, sin más, porque no podían hacer nada. La gente, además, no nos pedía que supiéramos exactamente qué querían al usurpar la vida”.
El área de recuperación del hogar está presente con Ardua. Insistí en que pasara unos meses de apelación para que la investigación del delito resulte en un delito grave. Ahora, cuando se trata del conjunto de instrucciones Yolanda Díaztitular de uno de los juzgados más caros del Maresme, deberá declarar los “ignorados ocupantes” del billete bonificado, lo que acercará a los participantes a sus transferencias mensuales de dinero, cumpliendo más instrucciones y garantizando mayor duración del alojamiento.
“Todo esto se traduce en un gran titular de tutela judicial efectiva de mi cliente”, comenta Judith Silveira. Para la Vecina de Premiá habrá un parón más fuerte en su vida, distinto al que se producirá a partir de marzo de 2020. Por lo tanto, hay que pasar el confinamiento de la fuente primaria en el hogar de un niño, No puedo conservar mis medidores.
Duda razonable
La carta de Silveira llegó después de un siglo de casos de ocupación, “pero no había visto esto hoy”, dijo. Tampoco pesa operar en un partido judicial donde la profesión de viviendas ha crecido hasta el punto de que el Colegio de Abogados de Mataró lleva desde septiembre cambios en el arsenal legislativo contra el fenómeno. Entre ellos, la mayor actividad política es que las comunidades de vecinos reconozcan la legitimidad pasiva para denunciar usurpaciones.
En la Costa Catalana, el crecimiento de la ocupación ilegal puede vincularse al fin de la Contratos de baratos de alquiler en Barcelona “que no renuevan, y ya el inquilino busca sin posibilidad alguna una casa similar”, dice Silveira.
No siempre es así. En la costa de Málaga, concretamente en la zona del Rincón de la Victoria, la Policía Nacional y la Guardia Civil han encontrado otro motivo del aumento de sus ocupaciones: la marihuana. Desde junio, yoEstudié con un par de señores promotores de todas las patadas a puertas del 2020 en la zona, quienes entregaron los pies usurpados un cambio que los ocupantes -aparentemente personas necesitadas parientes o amigos de los hermanos- cultivara y cuidara las plantas. La Operación Señores -para la Policía- o El Bañador -para la Guardia Civil- se produjo en noviembre con 23 detenciones.
En Mataró, como en otros puntos de España, cada vez son más los casos en los que la ocupación se suscribe de forma segura a favor de la residencia.. “Creo que tiene que haber un hombre que tenga preguntas sobre cuál será la ocupación del denunciante si esto resulta en que asegure la casa.ratificó la decana del Colegio mataronense, María Pastor-. El objetivo es ampliar el proceso mediante la discusión sobre si la ocupación de la casa es legítima. Maxime si alguien puede estar en una casa por título escrito, verbal o precario”.
Seguridad de bajo costo
Así, la mafia eligió al ocupante para contar las versiones de que un señor decía que era el dueño, que uno de los hombres, que le compró 2.000 euros de matrimonio, le aseguró que le traicionaría un contrato para la empresa. que no ha aparecido ninguna vista… pero de aquí a entonces la vida ha estado asegurada. Y todo será verdad, pero también mental.
La práctica de la seguridad “low cost”, según fuentes de la Audiencia Provincial de Madrid, Este documento fue presentado por primera vez en Gijón (Asturias), donde el ocupante ilegal de una casa en las afueras había conseguido residencia por 30 euros en junio de 2019.
Ahora se pueden conseguir más chollos: en el ranking de seguridad para el hogar más económico del portal Kelisto (el que se utiliza en el caso de Gijón), Axa, Ase Grup y Catalana de Occidente compiten con paquetes básicos de entre 116 y 176 euros al año .
“Se aprovecharán que no pedirán la presentación de la escritura de la casa para concertar”, comenta Pastor. “No hace falta que escribas, tenemos una descripción y una medicina de la casa para ti, “No es necesario escribir, puedes contratar la seguridad de un inquilino, por ejemplo”, explica L’Argente, mediador valenciano de Axa. Y lo mismo desde La Coruña. el representante comercial de Ase Grup, que también estuvo presente en una rotonda de convocatoria de este periódico.
Precio del billete
Es más, con las alarmas, los “compañeros de la mafia”, como la década de Mataró, aprendieron a contratar en un intento de demostrar a los ingresos de la sociedad que tenían un falso derecho a la vida; ninguna empresa tiene título de propiedad, “ni puede pedirlos”, matiza Jorge C., director comercial de una empresa de seguridad privada decanal y ahora dedicado al negocio de la “desocupación” en Madrid.
Las rentas de pago domiciliados en la vivienda ocupada aparecen cada vez más en los pleitos por usurpación no sólo en Cataluña. Hace dos años ya era realmente madrileño, la cosa de la acumulación de billetes de envío de Carrefour para compras online y como domicilio la vida usurpada.
O que se piensa usurpar. En Mataró “incluso empiezan a pedir compras con antelación a la ocupación. Lo hacen por Amazon, por ejemplo. O Piden comida tiene un ‘rider’, esperando en el portal del piso cual es su objetivo y que todavía no han ocupado y reconocimiento”, explica Silveira. Así, si alguien ve algo de la persona que ocupa la residencia, el ocupante puede presentar documentos que acrediten que fue mucho antes.
Esto implica premeditación. A estas alturas, las mafias que facilitan la ocupación de la patada en la puerta –“pisos de patada”, los llaman con anuncios de palabras– y llaves nuevas por entre 1.500 y 3.000 euros, “Terminarán también con la marca compartida de un paquete de billetes. con quienes podemos intentar demostrar que tenemos tiempo para vivir en casa”, explica Jorge C.
Noticias relacionadas
En la Costa Catalana también estamos trabajando en este trabajo preliminar de inteligencia. Los jueces de Mataró están investigando tres casos, aparentemente desconocidos, pero también han solicitado información al Registro de la Propiedad. “Por entre dos y unos euros tienes una nota simple de la casa que tienes a tu alrededorl. Al Registro les dice que tiene un interés comercial; En realidad, se puede saber si la vivienda es una entidad financiera”, afirma Silveira.
De ser así, la denuncia de la usurpación tardará mucho más en producirse. Por eso hay más ocupaciones embargadas inmutables que aquellas que tienen un motivo determinado. Una vez comprometida la tenencia, la mafia de profesión tendrá una señal en la puerta, o el sello del portero automático, que indicará vía libre para En el siguiente paso, regresa a la puerta y mueve el círculo, lo que le dará a otro miembro del grupo.