Tirada en la cama, boca arriba, un agujero en el corazon. Conocí a Karen López, 29 años, una buena policía. Su hijo Giovanni, de 8 años, está en la plaza del lago, en casa de Merlo. Escuche el disparo.
Jonathan Arancibia, su padre y también oficial de la fuerza, dijo que su madre ya estaba casada con ella. 911, llamaré dos horas después. “Nadie se suicida tras una desaparición en el corazón”, dice Claudia, la madre de Karen. Y lo repito hoy: asegúrese de que su hija sea víctima de feminidio. Saltar 4 años. Aún esperan justicia.
Hay una hora el domingo 16 de febrero de 2020 que cayó en la nebulosa. Pero hay algo que dijo Claudia: la llamada que más extraños y proliferación recibió. “Es tarde para ti. Llamé al comisario y le dije que mi hija era matada. Que había perdido en el lugar de la investigación. Después de darme cuenta de que eso no sucedió”.
“Es imposible, es imposible”, repitió Claudia. sí candado a la puerta de la Fiscalía Nº 11 de Morón Hasta que logró hablar con la fiscal María Alejandra Bonini, a cargo de la investigación. “No había manera de que mi hija se suicidara. Estamos en estado de hablar de Giovanni y de los pocos que reprobaron que tomáramos clases… nos tomamos plantas. Karen la mató Arancibia porque tiene que descubrir algo“.
Un dibujo y mucho amor.
Claudia hizo un dibujo que encontró de manos de Giovanni. Ella es Karen con un corazón que da vueltas, un hilo de sangre, múltiples números.
“¿Qué significa este dibujo? Tratado por indagar en una conversación con mi nieto, intentaré encontrar mi yo interior. Su respuesta superó mi capacidad de asombro”, asegura Claudia.
“Era su mamá, mi hija. Al tratar de explicarme el porqué de cada detalle, de cada trazo, mi emoción iba creciendo. El dibujo era con su remera amarilla, la más preciada., con un corazón en medio del pez, que denota su ausencia y una herida mortal producto de un asesino desaparecido. Verlo así fue muy duro y cruel”, se lamenta Claudia.
¿Cuál es el significado de los números? “Si es corto, el resultado del día 16, el día que dejo a mi madre”dijo El.
“Es más, es decir que lo que pasó fue un baño total de lágrimas de parte de los dos. Procuré, aunque sea por un rato, aliviar el dolor suyo tratando de disimular el mio propio, para que sufra menos, y además aliviar esa tristeza. “¿Cómo hacemos para explicar lo inexplicable?”, pregunta Claudia. Pintaron mariposas y colibríes.
la ausencia
“La extraña, siento sadza”, dijo Giovanni. Recuerda salir acer las compras juntos, hacer las tareas. “Cuando vemos nuestras nuevas fotos lloro. En las actas del colegio también, porque no es así”.
Giovanni tiene ahora 12 años y va a ser jugador secundario. Te encanta jugar a la pelota y esa es la historia de Racing. Lo más destacado de la semana de caminar con tu papá, Gonzalo. Las lunas de Viernes están con su abuela Claudia, en su casa de San Justo.
“Yo me cuido de Giovanni desde niño y ahora que no tiene conocimiento madre Soy mi abuela, mi madre, mi amiga, mi consuelo eterno. Le seco sus lágrimas y él seca las mías”. La recuerdan todos los días. Armaron un altar de Karen. Giovanni le pide volver al pasado.
esperanza
En tu momento, Arancibia estuvo detenido, pero enseguida lo soltaron. La caratula declaró “suicidio”, y ella investigó mucho más. Claudia insistió, protestó y se rodeó. Logró que le proceso, que l’alejaran de la fuerza. El personaje ahora dice “conciencia de la causalidad de la muerte”y están esperando la elevación al juicio.
“Arancibia es justa, libre como viene. Está con una mujer, con la que se compromete con mi hija. Tienen una nena. Ahora espera un quiosco, vive en González Catán. Lo encontré, pasé varias veces junto a él, cada vez que lo veía era una tortura para mi alma.“, admite Claudia.
Sus meses los vive con Karen con su hija y Arancibia. “En ese tiempo cambié muchas cosas en su comportamiento, Es importante conservar el nosotros que te impide vivir con ello. Nuestras compañeras sabían. Los hice declarar en ese momento cuando pasó la mujer, pero ella me dice que no puedo decir nada porque baneo sin trabajar“.
Teniendo en cuenta que en noviembre estuve con el abogado que empezó a trabajar con vecinos de Arancibia “para saber si el sistema tributario solía crear un ambiente para que hoy se separe más, y mis asuntos fueron ciertos”. Los impuestos no están en tu trabajo, nunca has trabajado“.
Claudia asegura que ella tenía una vida viviendo en la casa donde vivió la vida de Karen, y la señora dijo que ese día, El 16 de febrero de 2020, los tres últimos y los medios de la tarde, descubrí una desaparición muy fuerte.. Pero en las idas y venidas se decidió que la muerte se habría producido horas después. Mi abogado está presente en impuestos y tiene la misión de responder a estos testimonios, pero hoy no tenemos nada nuevo”.
“Lo mismo nos dice que este medio le había visto a mi hija de la mano con el nene, que tengo mucho contenido en la espalda”, dice Claudia, quien se encuentra todos los días con problemas de salud. “Aún continúas, tu viaje es imposible”.
Femicidas con uniforme
El año de la muerte de Karen (2020) incluyó a 13 mujeres cometidas por policías, con armas oficiales. Sólo en enero de este año se registraron 30 mujeres: en tres (10%) los perpetradores son fuerzas de seguridad.
Giovanni es uno de los niños más grandes que serán asesinados por su madre en la última década por culpa de las mujeres. claudia es parte del grupo Atravesadxs por la mujer. En 2018, era una familia diferente. Hoy en día, hay más de 230 de todo el país. También tengo memoria, verdad y justicia.