Ferrovial anunció estos mercados la venta de su participación del 25% a Heathrow Airports Holdingsempresa que gestiona este aeropuerto londinense, por 2.700 millones de euros tras estar vinculada a un acuerdo con Ardian y el Fondo de Inversión Pública (PIF), que adquirió la participación de Ferrovial del 15% y el 10%, respectivamente, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa explica que la transacción es sujeto a acumulación de derechos de adquisición preferente y pleno apoyo que pueden ejercer los demás accionistas de FGP Topco, de conformidad con el acuerdo de accionistas y los estatutos de la sociedad.
El precio total de la adquisición bajo el acerdo también está sujeto a la acumulación de las condiciones reglamentarias aplicables.
Así, Saldría ferrovial desde el aeropuerto de Londres entre dos décadas, cuando en 2006 se convirtió en alcalde de Heathrow. “Durante los últimos 17 años como inversores, hemos contribuido a la transformación de Heathrow, junto con el resto de accionistas, lo que ha producido grandes resultados”, reconoce la nota de prensa.
“Entre ellos, la supervisión de un retroceso de 12.000 millones de libras, el aumento de su capacidad con la construcción de la Terminal 2 y la mejora de su eficiencia operativa. Estamos muy contentos de poder convertir Heathrow en uno de los aeropuertos más conectados del mundo y con mayor tráfico de Europa”, continuó.
Ferrocarril Formar parte activa del sector de la aviación desde 1998. y tiene una participación del 50% en los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton, en Reino Unido, del 60% en Dalaman, Turquía, y del 49% en la Nueva Terminal Uno de JFK en Nueva York.