Tras dos horas apagando un incendio en un edificio de Valencia, las bombas apagaron las llamas en la madrugada de este viernes y penetraron en los restos de la construcción. 14 pistones que, por ahora, no hay amenaza con derrumbarse.
Las 450 personas que vivían en el edificio desde donde se propagó el incendio desde allí, habían sido visualizadas por los drones de los servicios de emergencia, hasta los últimos tres días (11 de mayo en Argentina) algunos que no pueden ser identificados.
Hay, hasta ahora, cuatro desaparecidos. Entre ellos, una pareja joven con un niño de tres años y un bebé de 15 días.
Los 15 héroes que vienen de los diferentes hospitales de la ciudad serán bombardeados. No hay personas iguales a las que viven su vida.
Video
Los Bomberos Lograron Salvar tienen un hombre y una adolescente que quedan atrapados entre las llamas.
El incendio arrasó posteriormente con los jóvenes en un séptimo episodio de un departamento que se dirigía hacia la calle General Avilés y Maestro Rodrigo del barrio Campanar, 3,8 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad.
Al menos una hora, las llamas, que avanzan hacia la vereda, se extienden hasta el frente del edificio y también devorará la construcción de al ladoel cual pertenece al mismo complejo de 138 departamentos.
Entonces las bombas, al principio, que los jóvenes iban a lanzar con ráfagas de 60 kilómetros por hora, fueron sumó “el tipo de construcción” convertir el complejo en un incendio.
Trascendió que la entrada está diseñada. sobre paneles de aluminio recubiertos de poliuretano que arderá en segundos y desactivará fácilmente la propaganda de los lamas.
“Fue horroroso”
“Fue horroroso”, dijo a la prensa española un argentino que vivía en el edificio.
“Mi marido me dijo que tenía mucho humor y que salíamos con pasillo. Entonces acudimos a la gente que corre con sus hijos… No hay sonido, ni una sola alarma ni funcionamiento de los difusores. Se refería a la mujer, que no dio su número.
“Un hombre Our gritó en inglés que corrieramos, que el edificio se estaba quemando. Por supuesto, saldremos a las calles lo más rápido posible”, añadió.
La policía científica, que recibió este viernes a los medios que pudieron ingresar al edificio, no pudo establecer las causas que estuvieron en el origen de las llamas.
Un tiempo que vivió en una de las torres desde 2011 comentó que los cortocircuitos eran permanente, desperfecto que su atributo tiene que “la casa no está bien terminada”.
Edificios de categoría
Campanar es una zona que, durante décadas, constituyó una zona rural rodeada de huertas. En el siglo XIX fue un municipio independiente y en las últimas décadas tierra fértil para Imprendimientos inmobiliarios como el que ardió este jueves.
Eran edificios categoría, con piscina y unidos entre sí por un ascensor panorámico.
El permiso de construcción databa de 2005, pero la crisis económica comenzó en 2008 cuando se finalizó la obra.
FBex, la empresa promotora de los departamentos, hacía uno por año. Cuando fue liquidada, su deuda era de 463 millones de euros.
ayuda para los vecinos
un as 36 personas que quieres sin casa Pasa la noche en el Hotel Valencia Palace, donde también recibirás atención psicológica.
Médicos forenses y técnicos del Instituto de Medicina Legal de Valencia están llevando a cabo este operativo y atendiendo a los fallecidos en el incendio. Improvisé un punto de toma de muestras para que los amigos de quienes no se reúnan con los suyos. Puedes compartir música de ADN.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, anunció que toda la familia resultó afectada por el incendio en su casa. Recibirás entre 6 y 10 millones de euros como ayuda inicial.
Y la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, prometió a la mayoría de familias afectadas que serían temporalmente reales en un edificio municipal.
Carbonizado pero plano, el hormigón del edificio es el único que sobrevive al incendio de entre 800 y 1.000 grados que arde junto a los departamentos.
El presidente Pedro Sánchez llegó a Valencia en los últimos años. “Quien traduzca nuestra solidaridad, nuestro amor y nuestra empatía “Los familiares de las víctimas son conocidos por este terrible incendio”, dijo Sánchez.
“En estos tiempos valoramos de manera mucho más sobria el trabajo de los servidores públicos, de los servicios de emergencia”, añadió.
Valencia está preparada. Son las personas las que prendieron fuego a la historia de la ciudad.
“Éste es mi barrio. Sí, es una desolación absoluta”, afirmó el expresidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.
“El impacto humano del incendio de Valencia tendrá una profunda intensidad en esta ciudad”, afirmó el secretario general de los socialistas valencianos a quien Sánchez nombró embajador de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
He decretado tres días de lunes oficial. Suspenderán los preparativos de las Fallas, las fiestas valencianas por excelencia, y los equipos de fútbol de Valencia y Levante tendrán que reprogramar los partidos por la tragedia que vive la ciudad.