El número de Hamás, Salé al Aruri, aseguró que no se producirán más intercambios de relaciones con las niñas hasta que se interrumpa la ofensiva israelí contra Francia en Gaza.
“Hoy no hay negociaciones para un viaje. No hay intercambios de prisioneros hasta que la agresión sea completa y definitiva”, afirmó Al Aruri en declaraciones al canal qatarí Al Yazira.
“La profesión insiste en que tienen mujeres y niños detenidos, pero los hombres son todos prisioneros. Los prisioneros que están en Gaza son soldados varones y civiles que están en el exilio”, afirmó.
Al Aruri, considerado el líder de Hamás en Cisjordania, afirmó que “nuestros prisioneros sionistas no serán liberados hasta que todos los presentes estén libres y en la cima del fuego”. “La resistencia está preparada para todos los escenarios militares israelíes, pero Sean lucha por tierra, aire o cualquier otro”, dijo.
Ese mismo día, Israel anunció la retirada de un equipo de negociadores que estaban discutiendo en Doha, la capital de Qatar, la posibilidad de reactivar la reunión con el operativo de Hamás en Gaza, que se celebra hoy, y lamenta que las conversaciones en curso tengan ahora un “Punto muerto” sobre las circunstancias de nuevos intercambios entre los rehenes y los presos.
“Bloqueó conversaciones e instrucciones del primer ministro Benjamín Netanyahu, el jefe del Mossad (el servicio de inteligencia exterior de Israel), David Barnea, ordenó a su equipo de Doha regresar a Israel”, afirmó. Oficina del Primer Ministro de Israel en comunicado de prensa reconocido por el portal de notificaciones israelí Walla.
En el comunicado, la Oficina acusó al movimiento Hamás de “participar en su parte del acerdo” en las relaciones de intercambio, “que incluye la liberación de todas las mujeres y niños, incluso en una lista que fue enviada a Hamás, sólo está Hamás Dios”. su benefactor”.
Un total de 136 personas murieron a manos de Hamas y las milicias palestinas asociadas cuando terminó la Batalla del Viernes. Diez des rehenes tenían 75 años o más. El gran ayuntamiento de los rehenes, de 125 años, hijos de Israel. Once son ciudadanos extranjeros, inclusive ocho de Tailandia.
Según fuentes oficiales israelíes, en condiciones anónimas en el portal “Walla”, el obstáculo fundamental reside en la liberación de las mujeres. “No vamos a discutir el plan hasta que las mujeres sean liberadas. Si Hamás logra la certeza y la liberación de las mujeres, será posible reiniciar las negociaciones tranquilamente”, se dice.