Heridos, prisioneros y momentos de descontrol en el fin del mundo

Ushuaia se prepara para lo que será un fin de semana unico nunca antes Vivio en la capital Fuguina. En un lugar habitado por 80 millones de personas que llegaron al fin del mundo, 20 millones de fanáticos del grupo de rock “La Renga”, que se rindieron este sábado, y la ciudad que se derrumbó por completo: ya no hay lugar en los hoteles. , los servicios ya no están disponibles y se producen situaciones distintas y violentas con hombres y detenidos que preocupan a vecinos y comerciantes que han revolucionado su vida social.

Basta echar una mirada a la Avenida San Martín, en el centro, para comprender la grandeza de lo que sucede por estas horas en Ushuaia. Millas y millas “rengueros” que llegan en las últimas horas (más otras mientras esperamos que lleguen mañana) transforman la fisonomía de la ciudad en el extremo del país y son obligadas a las autoridades a través de la ciudad, como la autorización de zonas. especiales para campe, la instalación de puestos de comida ambulante, baños públicos y el refuerzo de medidas de seguridad.

Pero el placer de la música se convirtió en una preocupación. Es la sorpresa del anuncio de que un grupo tan popular esté en la zona del país para realizar el espectáculo y generar pánico: un audio viral llegó a grabar los teléfonos móviles de los fueguinos con anuncios de saqueos, robots en supermercados y también robots turísticos, entre otros desmanes.

Cual es el resultado ? Paranoia total. Locales qui bajaron las persianas y taxistas que prefirieron no trabajar ante el miedo.

El propio presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, José Recchia, admitió que Ushuaia no estaba preparada para este viejo visitante. Por ello se celebrarán el “Encuentro Rodanteros Autocaravanas – Campers” y el “Encuentro Internacional de Motos del Fin del Mundo”, dos eventos que, en mi opinión, atraen a mucha gente. Así se encuentra la lista de los dos cruceros repletos de turistas.

Video

El grupo de rock pasará por escenario este sábado y, en las últimas horas, contará con 20 millones de fanáticos en una ciudad donde viven 80 millones de personas.

Analicé que el hombre que se encuentra público se distingue en un destino muy pequeño “en ese momento no es muy bueno”.

Ante un hotel en el borde, hace más de una semana que se deben crear espacios especiales en distintos puntos de la ciudad para que los pasajeros sobre todo de La Renga, que por tierra, aire y hasta balsa llegaron en muchos casos solos con una carpa y ropa de abrigo para Resiste el clima del sur al aire libre en tu camping.

La Renga en Ushuaia.

Estuvo en uno de estos campings, conocido en el Valle de Andorra, donde se produjeron temperaturas nocturnas entre varias personas que terminaron con héroes que tuvieron que ser trasladados al hospital comarcal.

Video

El grupo de rock pasará por escenario este sábado y, en las últimas horas, contará con 20 millones de fanáticos en una ciudad donde viven 80 millones de personas.

Las noticias locales también reflejan una verdadera batalla en un campamento durante la noche juvenil en uno de los pubs más conocidos, “Dublín”, que tuvo que movilizar a patrullas y una década de policía que registró disturbios y caos que terminaron con varias personas detenidas.

La Renga en Ushuaia.La Renga en Ushuaia.

Saber Según pudo Clarín En diálogo con los distintos comerciantes de la ciudad, la situación está controlada, pero no es del todo preocupación de los vecinos: “Muchos son promedio para lo que puedo pasar, la persona no está tranquila. Imagínese que es una ciudad elegante y no estamos seguidos. a este tipo de cosas”, cuenta Andrés, debido a una famosa fábrica de chocolate, a este diario.

“En el centro de Ushuaia no hay nada peligroso por el momento, pero hay mucho pogo y griterío”, agrega.

Quién sabe que Andrés reflejó en los videos que circulan en las redes sociales, donde las calles son invadidas y las miradas copadas por locutores que se inspiran en la música rock. Algunos también creen que en la calle San Martín, el director, se perciben fuertes olores a productos de oro.

Al mismo tiempo, el famoso cartel con el número de la ciudad está literalmente escrito por banderas de fanáticos.

Los viajeros se embarcan en aventuras impredecibles que incluyen acompañar a los viajeros patagónicos kilómetros tras kilómetros y cruzar el Estrecho de Magallanes en dirección balsa a través de Chile, regresar a la Ruta Nacional N° 3 al norte del pueblo de Río Grande y continuar hasta Ushuaia, llegando antes del paso más austral del Cordillera de los Andes.

El recital se espera para la noche del sábado y se desarrollará cerca del hangar de la base aeronáutica de Ushuaia, junto a la pista del antiguo aeropuerto de Ushuaia, a orillas del Canal Beagle. En vísperas del hubo, una polémica gastronómica que involucra la leyenda del grupo de rock de la ciudad. El superintendente Walter Vuoto utilizó 60 millones de dólares de fondos públicos municipales para recaudar el espectáculo, según consta en el contrato que conoció.

También hay otra polémica: el intendente camporista decidió conducir el programa de La Renga sin coordinarse con el gobierno provincial, de Gustavo Melella, que tenía a su cargo a las fuerzas de seguridad. Este se ve obligado a armarse de un operador de seguridad impredecible y sin precedentes para contener el aluvión de aficionados que por estas horas cortan la seguridad capital.

Pero las preocupaciones de los fugitivos se extenderán más allá del espectáculo. Es seguro que los visitantes pueden encontrarse en la ciudad en condiciones climáticas indeterminadas. “Faltan muchas cosas, de hecho, y ni siquiera tienen los mismos pasajes de vuelta ni forma de volver ¿cuánto tiempo los vamos a tener acá?”, pregunta una mujer.

By Bryan Y. Clay

Puede interesarte