Israel lanza ataques contra Gaza tras reportar cohetes disparados desde allí

Jerusalén (CNN) — Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron ataques en Gaza, tras un comunicado de la entidad este martes.

En un comunicado anterior, la FDI afirmó que se dispararon cuatro cohetes desde Gaza en Israel, uno de los cuales fue interceptado por la fuerza de defensa aérea israelí mientras que el resto estaba en zonas abiertas.

Horas antes, las fuerzas de defensa también informaron que al menos 22 cohetes fueron lanzados desde Gaza.

El lanzamiento entre pares se produjo cuando el detenido palestino Khader Adnan, un exportador de la yihad islámica que se había convertido en un símbolo de la resistencia palestina a la política de detención israelí, murió después de 87 días de vida.

Por su parte, el jefe del buró político de Hamas, Ismail Haniyeh, está en contacto con Egipto y Qatar con respecto a los ataques militares israelíes en Gaza, luego de una declaración del grupo miércoles para mañana hora local.

“Haniyeh asume la responsabilidad del trabajo por las consecuencias de continuar con esta brutal agresión”, se lee en el comunicado.

El golpe de IED planea instalar túneles militares y subterráneos de Hamás

La FDI dice que atacaron los sitios de fabricación de armas de Hamás, los puestos militares, las instalaciones militares y un túnel subterráneo del terror, como parte de los ataques que lanzaron este martes por la noche.

En el comunicado, el Ejército israelí dijo que los aviones de combate atacaron un puesto militar, un depósito de armas, sitios de fabricación de armas y una instalación de entrenamiento relevante para Hamas, junto con un sitio de fabricación de hormigón utilizado por la organización para mantener su infraestructura.

“El ataque se planteó en respuesta a las protestas de cohetes desde Gaza en territorio israelí este día, este ataque es la mejor manera de decidir que Hamas es responsable de “todas las actividades terroristas que emanan de Gaza y agravarán las consecuencias de seguridad”.

Novedades en desarrollo…

By Bryan Y. Clay

Puede interesarte