Kim Yo Jong, de Corea del Norte, afirma que pronto entrará en órbita un satélite de reconocimiento militar

(CNN)– Kim Yo Jong, un alto funcionario norcoreano y líder del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dice que un satélite de reconocimiento militar de Corea del Norte entrará inmediatamente en su órbita espacial y comenzará su misión, según informó la agencia de noticias KCNA este verano. hora locales.

Kim defendió el lanzamiento fallido de estos satélites y el derecho de Corea del Norte a la autodefensa, diciendo que tiene que condenar el lanzamiento del satélite noruego, ha condenado a todos los países que han lanzado miles de satélites, incluido EE.UU., que él mencionado en el comunicado como un grupo de mafiosos.

Corea del Norte es muy consciente de la “naturalidad prolongada del enfrentamiento con EE.UU.” y hará todo lo posible para “fortalecer la disuasión de guerra en una dirección global”, dijo la declaración de KCNA.

El comunicado agregó que Corea del Norte “nunca permanecerá como un observador” cuando EE.UU. y sus actores continúan con sus “actos temerarios de violar nuestro derecho soberano”.

El intento anterior de Corea del Norte de colocar un satélite militar de reconocimiento en el espacio fue desbaratado por Miercoles cuando la segunda etapa del cohete falló, dijo KCNA.

“El nuevo vehículo cohete satélite, Chollima-1, se vio obligado a internarse en el Mar Occidental perdiendo propulsión debido a un arranque anormal del motor de la 2da etapa luego de que la 1ra etapa se separara durante el vuelo normal”, dijo KCNA.

Según él, “la confiabilidad y estabilidad del nuevo sistema de motores” era “baja” y el combustible utilizado era “inestable”, lo que provocó la caída de la misión.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que ha identificado un objeto que supuestamente es parte de lo que Corea del Norte dice que es su vehículo de lanzamiento espacial en el mar a 200 kilómetros (125 millas) al este de la isla de Eocheong alrededor de las 8:05 a.m. hora local y está en proceso de obtenerlo.

By Bryan Y. Clay

Puede interesarte