La comida típica de España que ayuda a regular la microbiota y prevenir problemas digestivos

La comida típica de España que ayuda a regular la microbiota y prevenir problemas digestivos

La alimentación es una de las claves que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir hábitos de vida saludables. Una dieta sana y variada es lo más recomendable para evitar problemas digestivos, y estos también gran importancia para la microbiotaes el complejo de microorganismos que se encuentran en el cuerpo.

La ingesta de determinados alimentos contribuye al fortificación y regulación de la microbiota, que es la que cumple una función prebiológica, como es el caso del aceite de oliva virgen extrauno de los alimentos típicos de España y de la dieta mediterránea, tiene 32 DOP e IGP.

Beneficios del aceite de oliva virgen extra para la microbiota

Así, un equipo de investigación de las universidades de Jaén y Granada confirmó que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) Regula las funciones de las bacterias intestinales de un genero mismo.incluidas especies similares, según reconoce Europa Press.

En concreto, establecer un equilibrio entre cepas muy similares, favoreciendo la presentación de menor resistencia a los antibióticos y que producen compuestos menos tóxicos Para el cuerpo durante la digestión, te informará la Fundación Descubre.

Conocer cómo actúan las bacterias en función de la dieta, lo que en ocasiones contribuye a una mejor regulación de estas bacterias para evitar problemas digestivos. Se trata de obtener al mismo tiempo el DNI y la vida laboral de cada uno de los individuos que habitan el intestino, permitirá desarrollar los tratamientos más eficaces para el control de la microbiota.

Los expertos detallan primero en el artículo. Modulación de la microbiota intestinal a nivel de cepa por los polifenoles del aceite de oliva presentes en la dieta. publicado en la revista Fronteras nutricionales la respuesta genética y el funcionamiento de 75 enterococcus cepas ante distintas grasas, Retirar el papel prebiótico del aceite de oliva virgen extra.

Los enterococos son bacterias intestinales con una alta capacidad de supervivencia. Se utiliza como productos probióticos y en fermentaciones alimentarias.promueves la regulación de la microbiota. Sin embargo, algunos de ellos son responsables de infecciones que pueden ser graves.

«Detallando el nivel genético de cada cepa según nutrición, posibilidad de establecer fármacos para promover la proliferación de seres humanos o la reducción de otras, Según Sean, beneficioso para el organismo o no.«, explicó la investigadora de la Universidad de Jaén Natalia Andújar, autora del artículo.

Los trabajadores buscan encontrar cada vez factores de virulencia, es decir, la capacidad de colonización de las bacteriasasí como el análisis de cada uno de ellos en la producción de ciertos compuestos que pueden revelar sustancias tóxicas para el organismo, conocidas como sustancias biológicas.

Además, tengo resistencia reconocida y certificada a los antibióticos que se desarrollan antes que tipos de grasas. con los que se alimentaron a los animales.

Los alimentos alimentados con AOVE tienen menos resistencia a los antibióticos, menos tendencia a presentar los factores de virulencia y no participa en la dinámica del restaurante del callejón para producir más amigos biológicos con el tiempo.

¿Cómo es que tiene el estudio?

El estudio se hizo un poco más tarde. 75 cepas de enterococos aislados de ma única En doce heces los ratones se alimentaron con cuatro dietas diferentes durante doce semanas. Por lo tanto, un primer grupo de conductores sigue la dieta estándar sin grasas adicionales. Además, los otros tres grupos recibieron la misma dieta, más un suplemento del 20 por ciento de mantequilla, aceite de oliva refinado y aceite de oliva virgen extra, respectivamente.

Los 75 aislados pertenecen a sus diferentes especies de enterococos y en ocasiones tienen perfiles genéticos para asegurar que el mismo es cepa. No temas al mismo ratón varias veces.

Durante el análisis, no encontramos una distribución específica de especies significativa entre dietas o períodos, pero sólo tres de ellas están presentes en el grupo de la mantequilla (E. hirae, E. avium y E. durans), responsables de ciertas enfermedades.Es como la diarrea, la bacteriemia o la endocarditis. E. durans Sólo entonces llegó al final del experimento, indicando que aumenta con una dieta continua de este tipo de grasas.

Los resultados presentan una diferencia significativa entre la dieta estándar y AOVE, con un menor porcentaje de resistencia, y las dietas con aceite de oliva refinado y mantequilla, en este último caso. alcanza el 80% de resistencia. Esto demuestra que esta dieta rica en grasas provoca que las bacterias no respondan antes de determinar el tratamiento y pueden generar infecciones.

Estudios para obtener un mapa completo

Los investigadores continúan sus estudios para conectar la capacidad moduladora de la dieta y la microbiota intestinal con el objetivo de construir un mapa completo de bacterias cuyos componentes definen su perfil genético y determinan su función exacta en el organismo.

Este trabajo está financiado por el proyecto de excelencia. Estudio de la influencia del aceite de oliva en la microbiota del tracto gastrointestinal (murino) y sus consecuencias fisiológicas. de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y el proyecto PP2015/08/08 de la Universidad de Jaén.

WhatsAppGorjeoGorjeoLinkedInSer fuerteSer fuerte

Por: Bryan Y. Clay

Puede interesarte