La última pelea de Alberto Fernández con Cristina Kirchner y La Cámpora

“Nunca más voy a pelear con Cristina”. La sentencia, con comunicado, ante kilómetros de activistas que le brindaron una gran ovación y la mirada de atención de la propia Cristina Kirchner, dijo Alberto Fernández en agosto de 2019. Faltaban se presentaba a cuatro meses del inicio de un gobierno que, pesa en su afirmación ante Monumento de la Bandera en Rosario, crujió además de una oportunidad para un interior por momentos feroces que tiene Último capítulo de una semana en Casa Rosada.

Fernández, que hoy fue a la cruz de quienes, según él, deciden “título” de Cristina KirchnerEncontré una tarjeta pesada en la que podría ser el último capítulo de la pelea entre ambos, al menos durante la gestión había sido redactado por decreto y sin previo aviso del líder camporista Fabián “Conu” Rodríguez, investigado la causa megaespionaje ilegal contra la política y el jugo.

Rodríguez, exdirector de la agencia estatal de notificaciones Télam durante la presidencia de Cristina Kirchner y que ejerció funciones en la AFIP bajo las órdenes de Carlos Castagneto, siguió un decreto que apartó la empresa del presidente y de su jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Fabián “Conu” Rodríguez, titular de los Juzgados Federales de Comodoro Py. Foto: Luciano Thieberger.

Cela se produit après que le ministère public fiscal a sollicité l’information du directeur actuel de l’AFIP et des trois agents de l’Agence fédérale de renseignement (AFI) qui interagissent et le médecin de l’ex-police fédérale Ariel Zanchetta espionne los objetos” . Si bien Alberto Fernández dijo que tenía que obligar a Castagneto a confiscar su cargamento a Rodríguez, esto lo hizo por decreto del agente.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se sumaron a Rosario, en el acto que el presidente dijo que "nunca más se iba a pelar" con la ex mandataria.  Foto: Juan José García.Alberto Fernández y Cristina Kirchner se sumaron a la rosarina, en la acción para que el presidente dijera que “nunca plus se iba a peear” con el exgerente. Foto: Juan José García.

El “Conu”, que desde hace más de una década se encarga de la comunicación en La Cámpora, bastión del kirchnerismo duro que impulsa a Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro, el restaurante chic de Cristina, era licenciado en ambiente de investigación. pero fernandez aprovechó el procedimiento de investigación para publicar el decreto que el margen de flete en la AFIP.

Hasta el momento, y por eso Castagneto había evitado el margen de la grabadora de Rodríguez. El funcionario platense es un líder ultra kirchnerista, Leal Cristina y Alicia Kirchner.

El Decreto 653/2023 que debe ser informado al Boletín Oficial no fue notificado previamente a La Cámpora y tampoco a Castagneto.

La decisión de Fernández es, además de un capítulo final de su discurso con Cristina Kirchner y La Cámpora, un hombre de su amigo Enrique “Pepe” Albistur, el publicista histórico del profesionalismo y esposa de Victoria Tolosa Paz, la de los expertos en las operaciones que supuestamente Rodríguez ordenó con Zanchetta.

La Justicia investiga por estas horas si Rodríguez se tomó la molestia del ex policía federal Zanchetta para espiar a los “objetos” y luego realizar operativos de comunicación con el cambio de página oficial, tanto de la provincia de Buenos Aires como de la AFIP.

A efectos fiscales, Zanchetta -que se presentaba como un periódico- no era un cliente propietario, si no se trataba de una obra -entre otras- de gran estructura. Analizamos una serie de elementos que nos permitieron dar un paso más hacia la identificación de otras personas potencialmente involucradas en operaciones de espionaje ilegal.

La interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner que se cruzó en el Gobierno

Fernández no solía registrarse en el inicio de su año de gobierno cuando Cristina Kirchner llegaba al cierre de sus cartas abiertas y sus duras críticas por el ruido de la gestión. El primero de ellos tuvo lugar en octubre de 2020, en plena pandemia.

Fue en esta primera carta que Cristina fue una de las “funcionarias que no trabajaron” y marcó la cancha al Presidente porque, como dijo más adelante y en diversas oportunidades, no fue escuchada.

“Muy títere no era, this was the problem. Y la queja de ‘no me escuchan’, no es que no escucho. Oír, escucho, porque además me lo dicen por escrito. Mais lo que pasa es que no siempre estoy de acuerdo Y sabes que Argentina sufrió la guerra en un montón de cosas”, dijo hoy Fernández en referencia a ese momento, que marcó un primer amigo de su relación con Cristina Kirchner.

Uno de los momentos de tensión del alcalde dentro de la coalición de gobierno se produjo en septiembre de 2021, con varios ministros y funcionarios en el poder. presentamos nuestras renuncias profundizando la crisis política en un acto que el agente considera una “provocación”.

Ahí dijo hasta diez, tragué saliva“, cuestionó Fernández cuando tomó la decisión puntual de renunciar a Wado de Pedro como ministro del Interior, quien finalmente no aceptó.

“Habló de saliva y, lo que es más importante, del acto provocador de renuncia pública, que puede provocar la ruptura de la coalición, o mantener la unidad de la coalición, y usted optó por lo segundo”, aseguró. Y siguió: “En ese momento causó daños.“.

En la entrevista que tuvo hace poco más de una semana en el diario español El País, Fernández profundiza su relación con Cristina y el mensajero que el vínculo terminó “distante” porque no piensan igual “en muchas cosas”.

“Fue escuchada, hacía declaraciones y además la escuchaba en privado. Lo que es verdad es que no la obedecía en todo lo queería que la obedezca. Mais no era ma mission obedecerla y elle lo supo depuis le premier jour”, a-t- escribe.

By Bryan Y. Clay

Puede interesarte