El Gobierno lanzará estos miércoles y jueves la primera serie de bonos en dólares para que los importadores cancelen las deudas con sus proveedores. La subasta será por un monto máximo de 750 millones de dólares y para participar No será necesario estar registrado en el padrón de deudas. Esta es la fuente de los documentos oficiales.
En un escenario de reservas negativas y cargas de deuda externa elevadas en comparación con el pasado, el objetivo es reducir los pasivos acumulados a la magnitud actual. superan los 60.000 millones de dólares, según cálculos oficiales, en la forma de liberarse de Nuevas páginas importadas con plataformas escaladas. de 30, 60, 90 y 120 días.
El Banco Central informó que el título se emitiría en lugares separados, tendría una tasa de interés del 5% anual, que podría pagarse en pesos y existe la posibilidad de un pronto rescate. En la industria, espero una suscripción importante a terminales automáticosque depende de la importación de autopartes desde Brasil.
“Va aber suscripción de los grand jugadores, muchos tienen que desarmar posiciones”, señala el sector, poniendo a salvo los banquillos para “esperar y ver”. Las expectativas de las entidades financieras son que el BCRA recaude entre 6.000 y 12.000 millones de dólares, un tercio de lo que espera en el Gobierno.
El Ministerio de Economía, el Banco Central y la AFIP están ajustando los últimos detalles entre los precios pasados y los mercados. Tras decreto, comunicados y resolución, se define que las empresas que suscriban bonos en pesos Puede utilizarlos para liquidar bonos y obligaciones.
La AFIP no es oficial. el tipo de cambio de los bonos para cancelar los bonos será el alcalde entre el dólar oficial ($806) y el MEP ($939). es uno de los tantos “endulzante” para captar los pesos de las grandes empresas, en promedio tironeos fuertes por los dólares que gastaron para comprar el BCRA.
Según EcoGo, el impuesto PAIS expirará a la suscripción a bonos gratuitos antes del 31 de enero de 2024, los suscriptores por el 50% o más de la deuda cuelgan antes del 31 de diciembre de 2023 Podrás comprar dólares al valor oficial a partir de febrero próximo por el 5% del mes suscrito y también empresas que realicen venta de bonos en el país o en el exterior.
“La mayor seguridad de suscripción es porque es la Posibilidad única de acceder al MULC (mercado oficial de cambios) y el bono, además de garantizar el acceso oportuno y en dólares, tiene una condición que permite a los suscriptores acceder a un porcentaje para pagar deudas chicas”, informa en una terminal automática.
Por otra parte, el Banco Central mantener restricción de acceso al contacto con liquidación (CCL) a los importadores que No entiendo el bono. La idea es que la demanda en este mercado no tenga presión sobre la brecha cambiaria. Al comprender el bono, podrá ganar dólares en el mercado secundario o esperar la venta del bono.
Según Pablo Repetto, director de Aurum, los importadores que entienden este bono, si necesitan gastar rápidamente sus dólares en el mercado, Recibirás un tipo de cambio entre 1,500 y 1,800 pesos.. “Habrá mejores opciones para los importadores si no se tiene en cuenta la restricción impuesta que les impide acceder a la CCL”, afirmó.
Caputo dio un impulso similar en 2016, cuando era secretario de Hacienda y lanzó el BONAR 16 para que los importadores condonen sus gastos. El bono, que ofrece una suma del 6% y amortizaciones mensuales, te da una suscripción del 20%. La diferencia es que la deuda comercial cuesta US$ 5.000 millones y se levanta el cepo.
los bonos
Ante “la imposibilidad de encontrar una solución única de corto plazo para todos los importadores”, el Banco Central se hará cargo de tres tipos de bonos para la reconstrucción de la Argentina libre (Bopreal). La primera serie, que se lanza con estas temperaturas, tendrá lugar el 31 de octubre de 2027 y una medición anual del 5%. Se licitará dos veces por semana hasta fines de enero.
Allá Serie 2acordado el 30 de junio 2025No tendrás intereses y contemplarás el repago principal en 12 minutos mensuales y consecutivos a partir de julio de 2024. No podrá operar en mercados secundarios, pero sí será transferible a terceros.
Allá Serie 3 Vence el 31 de mayo 2026, con una taza del 3% y se amortizará en tres trimestres a partir de noviembre de 2025. Tendrá derecho a negociar en el mercado secundario para transferencia a terceros.
Las dos últimas series, en su momento, se ofrecerán una vez que se cree el padrón de deudas comerciales para determinar la cantidad máxima de dólares disponible. Esta grabación será permanente durante 15 días.