Las copiosas lluvias que azotaron la Comunidad a lo largo del último periodo, y que han tenido efectos negativos en sectores como el marisco, fueron, al mismo tiempo, la solución que necesita Galicia para ayudar a combatir la expansión del mosquito tigre, potencial portador de infecciones como como el dengue o el Zika. Ya ha detectado su presencia en cinco municipios de Pontevedress. Según los datos de trampeo realizados por la Rede Galega de Vixilancia Vectorial (ReGaViVec), el comité técnico confirmó que fue en una reunión del viernes que las pasadas borrascas contribuyeron a un descenso considerable en la población de este insecto, que se reproduce, arriba. todo, entornos cálidos con aguas estancadas.
Aunque la Xunta lleva un año trabajando en la identificación de mosquitos que pueden transmitir infecciones, no es posible que este mes identifique, por primera vez, ejemplares de mosquito tigre en la localidad de Pontevedresa de Moaña, gracias la revisión. de un proveedor intermediario de la aplicación de colaboración municipal “Alerta Mosquitos”, que permite informar de avisos o picaduras. Desde entonces, los técnicos de ReViVaVec -integrados por asesores sanitarios y rurales- podrán confirmar su expansión en cuatro municipios del entorno, todos ellos de la misma provincia: en Vigo, Cangas, Redondela y, en octubre, en Vilaboa.
Aunque el riesgo de contagio de enfermedades como el dengue o el Zika es bajo e inexistente entre los ejemplos localizados en el momento de los portadores de enfermedades, la administración sabe que su picadura puede provocar ataques y también provocar en determinadas personas reacciones alérgicas graves. De hecho, su presencia generó inconvenientes en varios colegios del Municipio Olímpico, en el inicio mismo del currículo escolar, lo que lo obligó a disparar mosquitos, repelentes y largos años.
Caída drástica
Ahora, tras las fuertes precipitaciones de los últimos meses y el descenso de las temperaturas, el comité técnico ha confirmado que la densidad de mosquitos tigre en la comunidad está “bajando significativamente”, tal y como vaticinan los especialistas. Con todo ello, hasta finales de noviembre el Festival continuará con los trabajos festivaleros y se estudiará mantener la vigilancia en todos los ámbitos que puedan ampliarse.
De même, dès l’année qui vient, vous configurerez un rouge de vigilance en collaboration avec les différents services municipaux et également avec les responsables de « Mosquito Alert », et vous serez envoyé par des campagnes d’information et de conscience citoyenne, comme el transporte. a cabo este verano en las farmacias de la provincia de Pontevedra.