Los títulos de los gigantes del lujo no afrontan el optimismo el día de los mercados, con Caídas de en torno al 2.5% en bolsa en LVMH, Pernod Ricard y Kering, que las coloca en los farolillos rojos del EuroStoxx 50, la referencia que agrega a las 50 empresas más representativas del Viejo Continente. En los últimos días nos respectivo los valores también concuerdan con un tijeretazo por compañías como Citi, HSBC, Oddo o Barclays, y las tres últimas tienen actualmente la valoración más baja del añosegún el consenso de Bloomberg.
Entre los registros de valoración, Citi redujo el precio del objeto de LVMH de 825 euros a 802 y HSBC, de 900 a 880 euros en la última revisión. Barclays, por su parte, reembolsó la valoración de Pernod Ricard de 167 euros a 147, y mantuvo la recomendación de modificar las posiciones de la compañía.
“La capacidad de los fabricantes de artículos de lujo para soportar los precios Puede limitarse al 1-3% en 2024, y varía según la marca y el precio del producto, lo que aumenta la sensibilidad del comprador. “Será un subsidio a los medios del 6% en 2023, y será mayor en 2022. Será horrible preservar el modelo de lujo de alto margen bruto”, dice Deborah Aitken, analista deInformación de Bloomberg.
Así, con una visión más positiva, el analista señala que: “La crisis del costo de vida y la sociedad económica” Será difícil sufrir precios en 2024, “Pero las empresas del sector del lujo con marcas más codificadas son las mejor situadas gracias a las nuevas colecciones y diseños que se mantienen en sus tiendas actualizadas y en los mejores puestos, así como en Internet”, añadió.
Además de complicaciones macroeconómicas como inflación -hasta hace poco descontrolada en este continente-, a las empresas del segmento premium les llega este año otra variante: una Consumo asiático mucho menor del esperado tras la eliminación de la política Covid-cero. Y es que, tras unos meses de restricciones, la potencia asiática decidió abrir las puertas al comercio exterior en diciembre del año pasado, lo que se traducirá en un gran impulso para las empresas de lujo a las que les debe el gran peso que tiene el consumidor. sector chino en este.
Sin embargo, otra vez el milagro No lo logró y como espera, la predicción de Ganancias para 2023 de las empresas del Lujo Resistencia sin su apoyo ha hecho un poco. Ahora el consenso de FactSet es lograr un registrar la ganancia neta estimada para el mismo mes del año, lo que esperan en términos de dinero tanto Kering (20%), como Pernod Ricard, 7%. LVMH se mantiene en línea, con una estimación de 15.979 millones para 2023, y Hermés registra un incremento del 11,7%.
La salida a bolsa de algunas empresas del sector también ha reflejado estas turbulencias, siendo Kering y Pernod Ricard, dos de los pesos pesados, están entre empresas el más bajo del EuroStoxx 50 en un año, con pérdidas acumuladas del 17% y 14%, respectivamente. LVMH se encuentra actualmente en la tabla, con una tasa del 0,12% en un año.
El selectivo Stoxx Luxury, que se alía con las nuevas empresas de referencia del grupo -las grandes del sector-, está en el viejo continente y apuesta por el positivo, con un balance del 8% en 2023. Sin embargo, en septiembre y octubre perdió si la mitad del ganado, solo existe el sectorial Pude ganar el 20% en la vida real.