Los costos de vida, tanto de compra como de venta, están cayendo en Nueva York un 68 por ciento en la última década, más que en cualquier otra ciudad de Estados Unidos, según un nuevo informe de la oficina del contralor estatal, Tom DiNapoli.
Esto llevó a los nuevos demócratas a pagar a los medios un 40% de sus ingresos en el apartamento., solo por detrás de San Francisco. En el contexto del país, la cifra se encuentra en torno al 34%.
El principal problema, detallado en la oficina, es la falta de vivienda asequibleporque muchos de los espacios más caros están vacíos.
Según el informe, En 2021, más de la mitad de los estudios te permitirán conseguir más de 2.300 dólares al mes por las vacantes.. Un 22,4% de los que cuestan entre 1.500 y 2.300 también están en paro.
La situación sirvió para acentuar un grave problema de falta de vida y mendicidadexacerbado hoy por la Llegada de kilómetros de nuevos inmigrantes a la ciudad.
Así, la información solo incluye la década de 2012 a 2022 (más de 100.000 nuevos inmigrantes han llegado a Grande Manzana desde la primavera de 2022), y menciona que las autoridades se han visto obligadas a ampliar los programas de asistencia a las personas. fuera de la ciudad ante el aumento de sintecho y solicitantes de asilo, según informó la agencia Efe.
El Gobernador del Estado de Nueva York, Kathy Hochul se comprometió a construir 800.000 nuevas vidas durante la última década. Eric Adamsel alcalde de Nueva York, Se espera que para 2033 haya 500.000 casas nuevas en la ciudad.
Sin embargo, según la Coalición Nacional de la Vivienda para Rentas Bajas, En total, el estado ha llegado a más de 655.000 unidades individuales para personas de bajos ingresos.
Según la información, en el primer mes de 2023 los permisos para la construcción de nuevos edificios se desplegarán a más del 80%, y en particular los destinados a residencias plurifamiliares, que alcanzan el 91%.