Mireia Canalda y Felipe López han confirmado su ruptura tras once años juntos y dos hijos en común, Inés y Nuco. La modelo y el deportista han decidido que su historia como pareja ha llegado a su fin. El programa ‘Socialité’ era el encargado de hacer saltar las alarmas. Finalmente la noticia ha sido confirmada por los protagonistas en la revista ¡HOLA!.
Nada hacía pensar que estaba atravesando por una crisis o que su relación había llegado a su fin. A principios de verano les pudimos ver juntos disfrutando junto a sus dos hijos en Siurana d’Empordà, en Girona, lugar donde se instalaron cuando la pandemia obligó a todo el mundo a encerrarse en sus casas. Posteriormente la modelo se fue con sus pequeños a disfrutar de los placeres de Ibiza y descubrir los encantos de Portugal. Mientras que Felipe eligió para el tiempo con sus hijos, disfrutar de su Galicia natal.
La modelo explicaba que siguen viviendo en la misma casa aún porque quieren que la separación sea “muy paulatinamente”. “Felipe y yo nos llevamos bien, no ha habido ningún problema, no ha habido terceras personas. Simplemente el amor ha cambiado de forma. Y éramos un equipo, dejamos de ser una pareja hace mucho tiempo, pero le hemos puesto voz hace tres meses, más o menos”, reconocía.
El deportista está buscando casa pero sin prisa, “desde la calma y el amor”. “Felipe es una bellísima persona. Estoy muy feliz de haber elegido a Felipe como el padre de mis hijos y la persona que me ha acompañado durante 11 años. Y me va a seguir acompañando toda la vida“, confesaba.
En respuesta a los motivos de la ruptura, Canalda dejaba claro que no había terceras personas y señala como motivo se habían centrado “tanto en los niños” que se habían olvidado de su relación de pareja. “Llegó un punto que abrimos los ojos y vimos que hacía tiempo que no éramos pareja, sino que éramos un equipo. Y yo entiendo la vida desde un lugar muy pasional, de comerte cada instante y no a medias tintas. Y nuestra relación estaba a medias tintas”.
La decisión no fue fácil y para ambos ha sido “un año muy duro” porque “la responsabilidad y la culpa” pesan. “Para mí, este año ha sido mi año de luto. Cuando ya he tomado la decisión y he ido hacia delante, ha sido liberador“, explicaba. “Les dijimos que nos queremos por igual, pero el amor cambia de forma, y que no tienen que sufrir, que todo va a salir bien. Sí que hemos intentado tener muchos momentos juntos“, añadía.
Su historia de amor
La modelo y el exnadador se conocieron en Madrid, en el concierto de Michel Teló. Él la invitó a una cerveza, pasaron la noche bailando hasta las seis de la madrugada, y al segundo día ella le dijo: “Tú tienes que ser para mí”. Mireia acababa de volver de Miami donde intentaba abrirse paso en la televisión americana. Tras un desengaño amoroso y un proyecto profesional fallido, Felipe López se cruzó en su camino y decidió abandonar su sueño americano.
Ella estuvo saliendo con Ronaldo Nazario, algo que no recuerda con agrado. “Por ser la novia de Ronaldo no me quería nadie como modelo porque, en aquel momento, no estaba bien visto”. “Yo trabajaba mucho pero estar con Ronaldo perjudicó mi carrera como modelo. Aunque, si volviera atrás en el tiempo haría lo mismo.”. Por su parte Felipe estuvo saliendo con Paloma Lago y Lara Dibildos.