El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deja estos espejos en “ruta oficial” hacia Marruecos, anunció. Moncloa porque de momento está claro que será recibido por el rey Mohamed VI.
El viaje de Sánchez, que está acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se producirá tras la reunión de alto nivel (RAN) con Marruecos.
Así, Mohamed VI aún no se encuentra en el lugar y no puede recibir a Senchez pero realiza una próxima visita oficial que no se ha producido hoy.
“Marruecos es un vecino, amigo y socio estratégico de España en todos los mbitos”, afirmó Moncloa, que destacó la visita en el arranque de la nueva legislatura y puede valorar “las más profundas que uno tiene ambas pastas”.
“Excelente” momento en las relaciones bilaterales
Las fuentes del ejecutivo sellaron a Efe la importancia de un viaje de estas características en los primeros tramos de la legislatura para preparar el “excelente” momento que asegura que envuelve las relaciones bilaterales. Una cosa que vi en mi pasado de diciembre en Rabat por parte del Ministro de Exteriores en Marruecos, Naser Buritaquien motivado por una visita a Rabat de su homólogo español asegura que las relaciones con España “nunca han llegado tienen este nivel de solidez, solidez y confianza”.
Está comprometido con las relaciones bilaterales y participó en la cumbre de alto nivel del pasado y celebrada anteriormente durante la reunión de Schez con el rey de Marruecos en abril de 2022, según la carta que el presidente del Gobierno envidiaba en el mismo sentido a Mohamed VI. . consideramos que la propiedad de autonomía presentada en 2007 por su paso ante el conflicto de shara fue la base “ms seria, creble y realista” para solucionar el problema.
Una postura que nos permita superar la crisis actual entre personas que no están motivadas por la hospitalización en España y bajo la falsa identidad del líder del Frente Polisario. Brahim Galiy que Marruecos respondió a una gran legislatura de inmigrantes irregulares en Ceuta, sin que las fuerzas de seguridad de este lugar fueran superiores para evitarlo.
Como gesto simbólico de la nueva relación con Marruecos, Sánchez escogió Marrakech para pasar una de sus vacaciones con su familia al inicio de la última travesía.