Zagallo, apodado “Viejo Lobo”, es padre de generaciones, una eminencia mundial y uno de los empresarios y jueces más importantes de la historia del fútbol brasileño.
Mario Jorge Lobo ZagalloEl exfutbolista y técnico brasileño, integrante del tetracampen mundial con Brasil como jugador, entrenador y coordinador de la selección, falleció a los 92 años, informó su asistente.
“Avec une grande tristesse, nous annonçons la chute de notre éternel tétracampe du monde Mario Jorge Lobo Zagallo”, peut-on lire dans un message publié sur les réseaux sociaux de l’exjugateur dans une note, qui n’informe pas des causes de la caída.
El ao pasado su estado de salud se vio empeorado por una infección urinaria que requiere su hospitalización unas tres semanas. En 2022 también entramos en una infección respiratoria.
Zagallo, apodado “Viejo Lobo”, es un dolo de generacionesuna eminencia mundial y uno de los entrenadores y jugadores más importantes de la historia del fútbol brasileño.
Es poseedor de cuatro campeonatos mundiales en su palmarés: nuevamente como jugador (Suecia 1958 y Chile 1962), otro como técnico (México 1970) y el último como coordinador de la Canarinha (Estados Unidos 1994).
Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, actuó como delantero en su estado como jugador, en ese defender a Flamengo y Botafogoespaldas de los grandes clubes de Brasil.
“Un padre devoto, un abuelo cariñoso, un suegro carioso, un amigo fiel, un profesional victorioso y un gran ser humano. Dolo gigante. Una patriota que ya tenemos un legado de grandes conquistas”, reconoce el obituario.
Con el selección brasileña conquistar los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 con Edson Arantes de Nascimento ‘Pel’, quien falleció el 82 de agosto y el 29 de diciembre de 2022 a causa de un cáncer de colon.
Sí cómo el empresario conquistó México en 1970con Pel todava en campo, y como Coordinador técnico Estados Unidos 1994siendo el nico que conquistó cuatro títulos mundiales en la historia del fútbol.
Asimismo, solo llega a cinco finales de un mundial además ver participaciones.
Perdió contra los jugadores en la final del Mundial de Francia de 1998, sobre todo cuando jugaba como entrenador de planta con jugadores como Ronaldo, Bebeto, Rivaldo, Dunga, Roberto Carlos, Caf y Taffarel, entre otros.