noche de disturbios y destrucción en las principales ciudades de Francia

Lanzamiento de fuegos artificiales y coches incendiados en los suburbios de París y en las provincias

Muchos incidentes ocurrieron furtivamente, en la noche del miércoles, en los municipios de Hauts-de-Seine y Seine-Saint-Denis, con cohetes de fuegos artificiales, vehículos y botes de basura quemados. En Saint-Denis, los funcionarios electos locales fueron informados al Mundo tensiones en los distritos de Francs-Moisins, Delaune y Porte de Paris.

La jefatura de policía informó de 16 detenciones poco después de la medianoche en su área de competencia (París y suburbios interiores).

En Essonne, un grupo de personas prendió fuego a un autobús alrededor de las 21:00 horas después de bajar pasajeros a Viry-Châtillon, según una fuente policial. También se produjeron enfrentamientos poco después de las 20.00 horas en el distrito de Mirail de Toulouse, donde varios vehículos fueron incendiados y policías y bomberos recibieron proyectiles, según informó una fuente policial. Un denso humo negro emanaba de la zona, señaló un periodista de la AFP, debido en particular a una camioneta en llamas. En varios distritos de Dijon, las autoridades reportaron contenedores de basura quemados y disparos de fuegos artificiales, “en el aire en este punto”.

By Bryan Y. Clay

Puede interesarte