En el primer día del debate investigativo sobre el tema Pedro Sánchez saldrá, como está previsto, número presidente del gobierno de España, candidato del PSOE defendido Este miércoles se aprobó la amnistía que concede la independencia catalana. También analizó los derechos de su país y dedicó un capítulo al candidato libertario argentino Javier Milei, el “reaccionario” californiano.
“En términos de cifras en España, vamos a conceder una amnistía a los personajes encausados por el proceso (proceso independentista en Cataluña)”, dijo Sánchez sobre el pacto que vendió con los partidos separatistas para cambiar de postura de cara a su reelección.
“La amnistía que plantamos es absolutamente legal y entra en la Constitución», justificó el presidente basándose en que la empresa española era la más polémica.
Buena parte de España se ha levantado la mayor parte de estos días movilizándose en las calles en oposición al pacto que el PSOE llevó a cabo con los separatistas para cambiar la suma de votos que necesitaba Sánchez para volver a la toma de posesión del presidente.
Con la amnistía y otras concesiones otorgadas a los partidos catalanes, vascos y gallegos, Pedro Sánchez cuenta con 179 votos a favor, Se trata de más de una mayoría absoluta que representa el mayor número de los 350 bancos incluidos en el Congreso de los Diputados.
Contra Vox, el PP y Milei
En su discurso, Sánchez se opuso al Partido Popular y a Vox, a los que consideró “la derecha degradada”.
Oh, fr. dos momentos de su Parlamentomencionó al candidato presidencial argentino Javier Milei.
Sánchez se refirió a “la derecha tradicional argentina, Arrastrados por la reacción delirante del discurso de Milei”.
Et, plus directement, il a critiqué : « Ces jours-ci, nous avons proclamé beaucoup de choses dans les rues de notre pays, mais nous avons décidé de décider un dirigeant de l’extrême droit dans une autre partie du monde, en Argentine , el siguiente : “La justicia social es una aberración y una injusticia porque implica un tratado desigual frente a la ley” -citó, según él, a Milei-. Mientras que aquí en España nos curamos del esperanto porque no nos sorprende.
“Este gobierno de coalición que representa no considera la justicia social una aberración -retrucó Sánchez-. Al contrario. Consideramos la condición misma de la vida en sociedad.
“Tuve la oportunidad de decir un mes antes la líder intelectual del Partido Popular, la señora (Isabel Díaz) Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid), cuando afirmó que la justicia social era un invento de la izquierda para promover la cultura de la envidia. . », añadió el candidato del PSOE.
La ironía de la intervención de Javier Milei es que el ex presidente español Mariano Rajoy, del PP, expresó una vez: “La ultraderecha argentina, por cierto, fue apoyada por la derecha conservadora. “Tengo que mirar al señor Rajoy que está pidiendo a la candidata Milei la presidencia de Argentina”, instó su hijo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que le miró desde su banquillo.