Qué recordar de la entrevista con Emmanuel Macron
El Presidente de la República repasó, el lunes en TF1 y France 2, los temas que le esperan a su gobierno al final del verano y extrajo algunas lecciones de estos “cien días”. Estos son los puntos principales de su entrevista televisiva.
Gobierno. Al comienzo de la entrevista, Emmanuel Macron juzgó que el gobierno estaba ” eficaz “ durante los “cien días”defendiendo el mantenimiento de Elisabeth Borne como Primera Ministra, una elección de “continuidad y eficiencia”, ¿Él declaró?. “Yo había fijado un curso, los cien días. Durante estos cien días, el gobierno, junto con el Parlamento, todo el país, ha avanzado”él continuó.
Asamblea. Consultado sobre la imposibilidad de crear, desde las elecciones legislativas de junio de 2022, una coalición política que permita facilitar la adopción de textos legislativos, el Jefe de Estado señala que“no hay mayoría sobrante” en la Asamblea Nacional, pero “mayorías de canje”. El Sr. Macron nos asegura que él “no cree en coaliciones” del gobierno “formal”.
Violencia urbana. “Orden, Orden, Orden”, esta es la primera lección que el Presidente de la República dijo haber aprendido de los varios días de violencia urbana tras la muerte del joven Nahel M. asesinado por un policía en Nanterre. ” La segunda es que nuestro país necesita un retorno de la autoridad en todos los niveles, y primero en la familia”, él continuó. el queria abrir “desde el final del verano” EL ” sitio de trabajo “ de “autoridad de los padres”. Asimismo, señaló la responsabilidad de las redes sociales, juzgando que“orden público digital” La mayoría de las veces es “posiblemente” “prevenir desbordamientos”.
Propuestas del Director General de la Policía Nacional. El jefe de Estado se negó a comentar las declaraciones de Frédéric Veaux, quien apoyó a un policía puesto en prisión preventiva como parte de una investigación sobre violencia policial. Pero recordó que “Nadie en la República estaba por encima de la ley” y dice que quiere “escuchar la emoción” oficiales de policía “respetando el estado de derecho”. Su ” legal “ está aguantando “porque permiten el marco republicano y que hacen cumplir las leyes democráticamente votadas”añadió.
Transición ecológica. “Tendremos que hacerlo el doble de rápido” que los últimos cinco años durante los próximos cinco años para reducir las emisiones de CO2 y cumplir objetivos climáticos, dijo el Jefe de Estado, prometiendo invertir, “a partir del próximo año”, “varios miles de millones de euros más” en ecología.
Educación. El presidente ha prometido que habrá “un profesor al frente de cada clase” en septiembre, gracias a la contratación continua de trabajadores subcontratados, pero también a la aplicación del “pacto docente” que permite a aquellos que deseen reemplazar a su colega ausente por una remuneración.
Ley de Inmigración. Emmanuel Macron dijo, el lunes, tener “Espero que las oposiciones republicanas que quieren que el país esté mejor protegido dentro de sus fronteras, (…)e integre mejor a los que están ahí y ayuden a la nación a salir adelante, que de buena fe, nos ayuden a construir un texto”afirmó el presidente de la República. “Después la Constitución da caminos a los textos y yo tendré la responsabilidad de que la eficiencia esté ahí”añadió, en alusión a la posibilidad de que el Gobierno recurra al artículo 49.3 que permite la adopción de un texto sin votación.
Poder adquisitivo. La nueva subida del 10% de los precios eléctricos regulados el 1oh agosto es un “decisión proporcionada”explicó el Sr. Macron, recordando que el “El contribuyente paga lo que no paga el consumidor”. El Presidente de la República se comprometió a “seguir acompañando en los próximos meses” hogares Finalmente, confirmó la decisión de una rebaja fiscal de 2.000 millones de euros para las clases medias al final del quinquenio.