Sanidad de Castilla y León (Sacyl) integra 40 equipos, 31 de renovación y 9 de ampliación, para una reversión de 55,6 millones de euros del Plan de Inversión de Equipamiento de Alta Tecnología (INVEAT), dotado con los Fondos Europeos Next Generation.
Así, invirtió 38,2 millones de euros y la Junta de Castilla y León obtuvo una financiación adicional de 17,4 millones. que aumentó con la asignación global un 45,6 por ciento, Acímetro los objetos necesarios para la instalación del nuevo equipo.
Este programa es posible antes del 31 de diciembre de 2023, todos los equipos deben estar instalados y funcionales.
En el caso concreto de la Junta de Castilla y León, los 40 equipos con los que la Consejería de Sanidad aporta la competencia tecnológica de la Gerencia Regional de Salud, se agrupan como operadores y contribuyen a “Mejorar las capacidades diagnósticas y terapéuticas de los hospitales comunitarios”por eso informó el ejecutivo autonómico en un comunicado.
Asimismo, la Junta de Castilla y León incorporó nuevos tipos de equipos diferentes tales como acelerador lineal, planificador TAC, angiografía neurorradiológica, angiografía vascular, resonancia magnética, equipos de hemodinámica, gammacámara SPECT-CT, PET-TAC y TAC.
Se trata de cinco aceleradores linealesuno en Ávila, León y Valladolid y dos en Salamanca; 5 angiografías vascularesde nuevo a León y uno a Salamanca, Segovia y Zamora; una angiografía neurorradiológica en Valladolid; sitio gammacámaras muy en León, allá en Salamanca y Valladolid; muy PET-TAC León, Salamanca y Valladolid; dos resonancias magnéticas 1,5T Salamanca y Valladolid; una resonancia magnética de 3T en Valladolid; Catorce TAC tres en Zamora, de regreso a Burgos, León y Valladolid, y uno en Ávila, El Bierzo, Palencia, Salamanca y Soria y dos salas de hemodinemia para León.
En cuanto a los aceleradores lineales, dentro del compromiso con la puerta a la red de Unidades Satélites de Radioterapia, Durante este año el número de estos equipos aumentó de 11 a 14, situación de Castilla y León mejor que los medios del país con una densidad mediática de 100.000 habitantes por acelerador lineal, con el 0,58 de Castilla y León frente al 0,57 de España.
Por otro lado, fr. El caso concreto de los equipos PET-TACJunto a los que existen y funcionan en Burgos y Salamanca, se han instalado nuevos equipos en León, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y un segundo en Salamanca, con los cinco servicios de Medina Nuclear de Castilla y León equipados con esta tecnología, La situación También es mejor que la medina nacional en términos de densidad media por 100.000 habitantes por PET/TAC, con el 0,19 frente al 0,16 de España.