Trabajando en una escuela técnica y en colaboración con nuestros antiguos alumnos, desarrollando un mapa braille, para crear espacios inferiores, una maravilla inclusiva.

José Caro Es uno de los seis finalistas del premio Docente en Inspiran y el de Villa Regina, Río Negro. Sus proyectos deben implementarse para utilizar tecnología con elementos finos y medios inclusivos.

En las calles de Villa Regina, en el Valle Alto de Río Negro, observamos la presencia de chapas metálicas colocadas en edificios públicos, monumentos y postes. En verdad, puedes entender que está grabado en sistema braille.

La historia de estos cárteles nació en los centros de la escuela técnica CET N°18. José Caro propuso a sus alumnos realizar un proyecto de aprendizaje interdisciplinario con fina solidaridad y reducir los niveles de deserción escolar de exalumnos.

“La idea surgió porque entendemos que necesitamos hacer algo que motive a los estudiantes a continuar con sus estudios. Por eso, pensamos que si aquellos sintieran que lo que era útil para la comunidad, podríamos aumentar su compromiso”, cuenta José.

Parece el nombre del proyecto. PASBraille, con el que exalumnos elaboran mapas en braille que se instalan en espacios públicos de toda la ciudad. Para elaborar los carteles se reutilizan los residuos de otras actividades de los artesanos de la escuela.

Luego de su implementación, el proyecto no hará más que aumentar la retención escolar, pero se convertirá en un factor de atracción para nuevos alumnos de Villa Regina, al punto que la matrícula del colegio no permitirá reclutar a todos los exalumnos que están anotados. entrar.

Además de esta iniciativa, el médico ayudará otros cinco proyectos multidisciplinares Con impacto social y ambiental, algunos podrían reproducirse en otros colegios de la provincia y obtener diferente reconocimiento a nivel nacional e internacional.

“Viva la docencia como acto de vocación y compromiso con el estudiante, la sociedad y el futuro. Busco transmite su confianza a mis antiguos alumnos para que puedan mostrar sus conocimientos. La idea es que, con estos proyectos, se volverán protagonistas de su propio aprendizaje», especifica José en su hoja docente.

Durante sus 18 años de experiencia, sus proyectos han mejorado la calidad educativa del colegio y contribuido a que muchos exalumnos descubran su verdadera vocación, inspirándolos a seguir carreras académicas vinculadas en ciencia y tecnología.

José Caro es uno de los seis finalistas del premio Docentes que Inspiran y el de Villa Regina, Río Negro.

Este es el caso de Emiliano Salas, quien actualmente estudia tecnología universitaria en gestión industrial. Según esto, “José no me influyó sólo por todo lo que me enseñó en tu material, sino también por tus proyectos solidarios para crear mucha personalidad. Siempre me animó a seguir mis estudios.“.

José Caro es un profesor excepcional, que debe inspirar a sus antiguos alumnos y a toda su escuela. Su historia es un ejemplo del compromiso docente capaz de producir un impacto positivo en una comunidad y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Premio Docentes Que Inspiran

Para conocer la historia de los seis finalistas del Premio Docentes que Inspiran ingresa a www.docentesqueinspiran.com.ar o a las redes sociales del concurso. En Facebook “Docentes que Inspiran” y en Instagram @docentesqueinspiran.

Docentes que Inspiran, un precio impulsado por ClarínZúrich Argentinaes el hogar de los profesores más inspiradores de nuestro país.

Este reconocimiento busca movilizar a toda la comunidad a favor de la educación superior, para visibilizar las historias inspiradoras de todos los docentes excepcionales que tienen una decisión decisiva para sus alumnos.

By Bryan Y. Clay

Puede interesarte